LIPOSUCCIÓN SIN CIRUGÍA. AQUALYX®.

  • nutricion

    • ZONAS A TRATAR:

      Adiposidades localizadas.

    • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

      De 20 a 40 minutos. En consulta.

    • FRECUENCIA: 

      Cada 3 ó 4 semanas.

    • CUIDADOS POSTRATAMIENTO: 

      Requiere prenda elástica

La Intralipoterapia con Aqualyx® es un novedoso tratamiento para la eliminación de grasa localizada que consiste en la infiltración directa en el tejido adiposo de un nuevo producto -Aqualix®-, una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, farmacológicamente activa, rápida, indolora, y que no requiere anestesia, que al contacto con el adipocito, la célula que contiene la grasa, lo rompe para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.

Aqualyx®, también conocido como “solución Motolese” es la primera inyección con instrucciones específicas en el tratamiento no quirúrgico de la grasa localizada.

La infiltración es fácil y homogénea, y se hace por medio de agujas Lipoinject®, desarrolladas específicamente para el tratamiento de la Intralipoterapia con Aqualyx®.

Este protocolo está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en abdomen, flancos, caderas, cara interna de muslos y rodillas, brazos y papada.

Los resultados son excelentes y en muchos casos pueden evitar tener que realizar una liposucción o simplemente ser sustituto de ésta.

El tratamiento se realiza en consulta, pudiendo repetirse las sesiones cada 3 ó 4 semanas hasta alcanzar los resultados deseados.

La cantidad de sesiones varía dependiendo de la respuesta de cada paciente, siendo recomendable un mínimo de 3 sesiones, con las que, en la mayoría de los casos, se obtienen los resultados deseados. Los tratamientos más largos no suelen superar las 6 sesiones. También varía, según el tipo de grasa que tenga y si se asocian ultrasonidos de baja/media frecuencia u otras terapias de apoyo como drenaje linfático con Indiba Deep Beauty®.

La Intralipoterapia es un procedimiento no quirúrgico indicado sólo para el tratamiento de la grasa localizada. No está indicado para el tratamiento de la celulitis ni el sobrepeso u obesidad.

Los efectos secundarios que pueden existir se corresponden a los signos inflamatorios que se observan tras la infiltración, tales como prurito y escozor, enrojecimiento y calor, edema y hematomas, que remiten al cabo de unos días. Se puede continuar con las actividades cotidianas sin necesidad de interrumpirlas.

Aqualyx® debe ser inyectado por médicos titulados y específicamente formados en el protocolo denominado Intralipoterapia.