AUMENTO DE GLÚTEOS o GLUTEOPLASTIA

  • aumento-gluteos

    • Se puede usar PRÓTESIS o GRASA.

    • ESTANCIA EN CLÍNICA:

      Ingreso de 24 horas. Anestesia general.

    • DURACIÓN DE CIRUGÍA:

      De 1 a 1,5 horas.

    • RECUPERACIÓN: 

      Entre 3 y 4 semanas.

Sin lugar a dudas el aumento de glúteos constituye el procedimiento estético con mayor demanda en los últimos años ya que añade máxima sensualidad a la figura. Instantáneamente, podemos convertir a una persona bella, en una persona seductoramente bella.

Los glúteos es una de las partes del cuerpo que nos cuesta más mejorar. El ejercicio físico muchas veces no es suficiente para llegar al objetivo deseado: un trasero voluminoso que nos haga lucir cualquier tipo de ropa y que nos haga sentir especialmente atractiv@s.

Gluteoplastia con prótesis

La gluteoplastia o aumento de glúteos se realiza haciendo una incisión de unos 4 cm. aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, a través de ella se crea un bolsillo entre el glúteo mayor y menor lugar donde se coloca la prótesis específica para tal efecto.

Tipos de implantes usados en la gluteoplastia con prótesis

Un implante de glúteo es un envoltorio de silicona relleno con gel de silicona. Cada vez evolucionan más las prótesis y la tendencia actual es a colocar prótesis biodimensionales, es decir, prótesis con forma adaptadas a las características del glúteo y rellenas con un gel que en vez de ser liquido es cohesivo.

Gluteoplastia con inyección de grasa

La técnica de inyección de grasa para el aumento de los glúteos es una técnica que ofrece resultados naturales y estéticos a aquellas personas que desean aumentar el volumen de sus glúteos y que no quieren implantes de silicona.

El aumento de glúteos con grasa consiste en extraer grasa de diferentes áreas como puede ser caderas, cintura, abdomen o muslos, lo que agrega el beneficio de realizar una lipoescultura en esas áreas; luego la grasa es purificada e inyectada nuevamente en los glúteos con cánulas a través de mínimas incisiones de 2 a 4 mm, visualmente imperceptibles.

Hay que tener en cuenta que la supervivencia de la nueva grasa implantada puede no ser total, por lo que el aumento conseguido es variable, entre el 70 y el 85 % del volumen inyectado. Además, dependiendo del volumen que se desee, puede requerir nuevos injertos de grasa, ya que no se pueden poner grandes volúmenes en una sola sesión por problemas de la estabilidad de la grasa.

¿PENSANDO EN UNA GLUTEOPLASTIA?

Despeja aquí tus dudas sobre cómo aumentar tus glúteos

  • Recuperación

    Durante los primeros 10 dias el paciente no debe estar sentado más de lo necesario, y debe hacerlo de una forma que su peso no comprima la zona operada. Las primeras semanas debe dormir boca abajo.

    Durante las primeras 6 semanas evitar cualquier tipo de ejercicio físico que involucre la participación del glúteo.

    No debe ponerse inyecciones intramusculares en los glúteos.

    El tratamiento post quirúrgico es un proceso complementario que le ayuda a desinflamar, regularizar, mantener y optimizar los resultados de la cirugía para una recuperación más rápida y eficaz.

    Los primeros días la hinchazón y los hematomas son fuertes pero van disminuyendo con el paso del tiempo. Durante las primeras dos o tres semanas es probable que la inflamación disminuya de manera dispareja, dando la impresión de poseer pequeñas asimetrías.

    Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una infección alrededor del implante. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero es mas frecuente en la primera semana tras la cirugía. En algunos casos, una secunda intervención puede ser necesaria para retirar el implante para limpiar la zona infectada y el implante y volver a colocar el implante.

    La mayoría de los pacientes que llevan implantes no padecen las complicaciones descritas, sin embargo es importante que las conozcan

  • Anestesia

    General.