Blefaroplastia: Esta primavera rejuvenece tu mirada con el Dr. Junco

  1. Woman in hat and scarf spring

Para tener una mirada mucho más despierta y joven el Dr. Junco nos recomienda la blefaroplastia. ¡Adiós a los párpados caídos y a las bolsas bajo los ojos!

Lo cierto es que la mirada es la parte de nuestro cuerpo en la que más se nota el paso del tiempo. Tener los párpados caídos y bolsas debajo de los ojos nos puede dar un aspecto más cansado y envejecido del que tenemos. Y esto nos hace parecer mayores.

Pero con la cirugía de párpados podemos volver a recuperar el atractivo de nuestra mirada. La blefaroplastia corrige los párpados caídos, las bolsas en los párpados inferiores u otras imperfecciones y combate el envejecimiento facial.

La intervención: ¿Qué es y cómo se realiza una blefaroplastia?

El Dr. Junco, para muchos el mejor cirujano especialista en blefaroplastia de Barcelonaextrae el exceso de piel y de grasa de los párpados superiores y/o inferiores durante la intervención. De esta manera consigue rejuvenecer nuestro aspecto facial y eliminar la apariencia envejecida y cansada que teníamos antes de la cirugía. Nuestra mirada volverá a ser fresca y joven en tan solo 45-90 minutos (un poco más si se realiza la blefaroplastia con otras cirugías faciales asociadas, como el lifting).

Para que el resultado sea lo más natural posible el Dr. Junco realiza las incisiones en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores para disimularlas. Las incisiones de la blefaroplastia se cierran con suturas muy finas que irán desapareciendo hasta ser apenas visibles. El resultado es positivo y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

La anestesia local con sedación garantiza que estemos relajados durante el proceso. Nuestros párpados estarán insensibles, por lo que no notaremos nada, tampoco dolor.

Recuperación tras la intervención

El Dr. Junco seguirá con detalle nuestra evolución durante las dos primeras semanas tras la blefaroplastia. La recuperación es rápida y la mayoría de las personas vuelve a su vida normal en unos 7-10 días después de la blefaroplastia. De hecho, normalmente a los 2-3 días ya es posible leer y ver la televisión con normalidad.

Tras la intervención se aplica una pomada oftálmica en los ojos para lubrificarlos y unas tiritas de papel. En el post-operatorio es importante que sigamos las instrucciones y recomendaciones del Dr. Juncopara que la recuperación sea lo más rápida posible. Normalmente tendremos que mantener la cabeza elevada los primeros días y ponernos compresas frías en la zona. Aun así, es normal que haya cierta inflamación y aparezcan pequeños hematomas, pero estas molestias se puedes aliviar fácilmente con la medicación prescrita por el Dr. Junco tras la blefaroplastia.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *