Consigue un tórax plano, firme y contorneado

La cirugía de la ginecomastia es aquella que tiene como objetivo corregir, en los hombres, el excesivo desarrollo de las mamas -similares a las de la mujer- para conseguir un tórax firme y bien contorneado.  Muchos hombres pueden conseguirlo trabajando sus pectorales en el gimnasio, pero en algunos casos no se consiguen los resultados deseados sobre todo cuando el problema tiene una base más compleja. Es el momento indicado para plantearse la existencia de ginecomastia. La cirugía para corregir la ginecomastia es una de las cirugías más demandadas entre hombres de nuestro país, tal como vimos en el post ¿Qué operaciones prefieren ellos?.pecho firme dr junco

El motivo de este trastorno del desarrollo de las mamas puede deberse principalmente a tres factores: un aumento del tejido glandular mamario durante la pubertad, el consumo de anabolizantes o el incremento del tejido graso en la zona. En este último caso, puede desaconsejarse una cirugía de la ginecomastia de pectorales en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso.

La cirugía de la ginecomastia es el procedimiento para extirpar la grasa y el tejido glandular de la zona pectoral masculina. En casos extremos, también se extirpa piel sobrante dando lugar a un tórax
plano, firme y contorneado. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal.

En general, la cirugía para la ginecomastia se realiza bajo anestesia local y sedación y, salvo en los casos más especiales, se realiza de manera ambulatoria en un quirófano del Hospital Cima. Los resultados de la intervención son significativos y permanentes siempre que el paciente mantenga unos hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada y realice ejercicio, y no vuelva a consumir anabolizantes.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *