¿Cuáles son las mejores prótesis mamarias?

A medida que la tecnología ha ido avanzando también lo han hecho las prótesis mamarias que se utilizan a la hora de realizar un aumento de pecho, pero no todas tienen la misma calidad ni pueden ser recomendadas sin miramientos.

Aunque hay varias que cumplen con los requisitos necesarios, parece que los profesionales del sector están bastante de acuerdo en el hecho de que las mejores prótesis que puede ofrecer el mercado en estos momentos son las de Gel Cohesivo de Silicona, principalmente porque son las que ofrecen mayor garantía contra roturas o fugas.

Aumento de pecho

Además, y en contra de lo que se vino publicando hace unos años, estas prótesis mamarias no deben de ser cambiadas obligatoriamente a los 10 años, salvo que se produzca una fuga o rotura, muy poco habitual con las de Gel Cohesivo de Silicona, como ya explicamos aquí.

Sí que es recomendable realizar un seguimiento a partir de esos 10 años mediante una ecografía para comprobar el estado de los implantes, sólo en el caso de desgaste de los mismos se debería plantear la posibilidad o no de reemplazarlos mediante una cirugía más sencilla y de forma ambulatoria. En caso de no sustituirlos, sólo sería preciso cambiarlos si el cuerpo los detectara como extraños y produjera una contractura capsular en cuyo caso produciría cambios estéticos en el pecho y dolor.

Por otro lado, las prótesis mamarias de Gel Cohesivo de Silicona permiten obtener diferentes formas y texturas, con lo que se consigue una imagen mucho más natural y cercana a la forma original del pecho de la paciente.

Antes las prótesis eran todas redondas, de forma única, y ello provocaba que en ocasiones el pecho aumentado diera sensación de artificial. Ahora, y siempre con el asesoramiento del profesional que va a realizar la operación, la paciente puede decidir el tipo de imagen de pecho que quiere tener.

Actualmente con la extensa variedad tanto de implantes redondos como anatómicos podemos cubrir las expectativas de cualquier mujer y utilizamos unos u otros indistintamente dependiendo del resultado que se desee conseguir y en base al cuerpo y al pecho del que se parte. Y en este mismo sentido, y para tranquilidad de las pacientes, gracias a los sistemas de simulación de aumento de pecho que utilizan los especialistas más avanzados se puede tener una imagen clara de cómo quedará la prótesis elegida y el tipo de imagen que se dará de cara al exterior.

En definitiva, las técnicas y las prótesis utilizadas para las operaciones de aumento de pecho han mejorado de manera importante en los últimos años con lo que se puede realizar una operación con total garantía de éxito, tanto en la morfología obtenida como en la durabilidad de los resultados.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.