Dr. Junco referente internacional en mamas tuberosas

Rebecca Herrera González, estudiante de medicina de 27 años, nacida en Chile y con residencia en Canadá (Quebec) viaja a Barcelona para someterse a una intervención de mamas tuberosas.

  1. ¿Cómo conociste al Dr. Junco?

Conocí al Dr. Junco a través de su página de internet. Estuve buscando un cirujano por más o menos un año y en ese proceso de búsqueda encontré la página del Dr. Junco.

  1. ¿Cómo una chica estudiante de medicina en la Universidad de Ottawa y que vive en Canadá decide operarse en Barcelona?

Como estudiante de medicina tengo la suerte de poder entender mejor lo que son las mamas tuberosas. Tengo acceso a muchos libros de cirugía plástica y a poder leer artículos científicos. Yo desde el principio tenía en claro el tipo de cirugía que necesitaba, que cabe aclarar es una técnica muy diferente a un aumento mamario o a una mastopexia.

Si bien en Canadá la medicina es excelente, las mamas tuberosas no son una condición muy conocida y cuando consulté con cirujanos plásticos allá, la mayoría me proponía tratar mi condición de mamas tuberosas como una mastopexia. Encontré solo dos cirujanos que ya habían operado en mamas tuberosas pero no tenían mucha experiencia. Después de eso comencé a buscar cirujanos plásticos en Estados Unidos ya que me quedaba más cerca para viajar. Pero ahí tampoco encontré un cirujano plástico que me diera la confianza y que tuviera la experiencia en cirugía de mamas tuberosas que yo estaba buscando. Fue entonces cuando amplié mi búsqueda a Europa y me di cuenta que en España conocían más el tema de las mamas tuberosas. Ahí fue cuando encontré la página del Dr. Junco. Le envié un email con mis fotos y unas preguntas, acordamos una cita telefónica en donde el respondió a mis preguntas. Con sus respuestas me di cuenta de que él tenía mucha experiencia en mamas tuberosas y eso me dio la confianza que yo estaba buscando en mi cirujano plástico. Hice una cita con él y viaje a Barcelona para la primera consulta y la operación.

  1. ¿Qué fue lo que te hizo decidirte por planificar tu cirugía en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética?

Primero que nada fue a causa de la experiencia que el Dr. Junco tiene en operaciones de mamas tuberosas. Segundo que nada fue a causa de la calidad humana del Dr. Junco. Siempre estuvo muy dispuesto a aclarar todas mis dudas, y desde el principio me hizo sentir en confianza. Al principio estaba entre 2 cirujanos plásticos ya que ambos tenían muchísima experiencia en mamas tuberosas. Un cirujano en Madrid y el Dr. Junco. El Dr. Junco desde el principio me hizo sentir que para él esto no era simplemente una cirugía más pero que él estaba “de mi lado” y que haría todo lo posible para que yo obtuviera el mejor resultado estético posible. Siempre fue muy honesto y nunca me dio falsas expectativas. Por eso me decidí por operarme con él.

  1. ¿Cuánto tiempo ha durado el proceso desde que tuviste claro realizarte la cirugía?

Desde el momento que se desarrollaron mis mamas en la pubertad me di cuenta de que no eran normales y siempre supe que me quería operar. Para mi mis pechos eran una causa constante de frustración y depresión. Ir a comprar sujetadores era casi una tortura y siempre salía llorando de las tiendas. Ya más grande, cuando comencé a salir con chicos, mis pechos me causaban mucho estrés ya que yo nunca me sentía a gusto en mis relaciones de pareja. Pero para poder operarme necesitaba contar con el dinero necesario y con el tiempo necesario. Por lo tanto en cuanto tuve a mi disposición ambas cosas empecé inmediatamente a buscar un cirujano plástico. Si bien el proceso de búsqueda de un cirujano plástico duro como un año, la decisión de operarme la tome muchísimos años atrás.

  1. ¿Tu operación ha sido fruto de un deseo, una necesidad o ambas cosas?

Fue una necesidad. Mis pechos me impedían funcionar normalmente en mi vida personal. Eran una causa de depresión constante y de baja autoestima. Durante muchos años evité hacer actividades tan simples como ir a la piscina o ir a la playa ya que no quería que nadie me viera con un bañador por miedo a que las personas se dieran cuenta de que la forma de mis pechos no era normal. Cuando tenía novio la intimidad de pareja era realmente un gran problema ya que yo no me sentía cómoda mostrando mis pechos.

  1. ¿Cuánto duró la intervención?

Alrededor de tres horas y media-cuatro horas.

  1. ¿Permaneciste ingresada algún día?

Si, estuve una noche en el hospital

  1. ¿Has sentido molestias post-operatorias?

Muy pocas, no tuve nada de dolor. Sentí presión los primeros días y la molestia de la inflamación. Pero nada más.

  1. ¿Estás contenta con el resultado?

Muy contenta. Creo que no podría haber caído en mejores manos que las del Dr. Junco

  1. ¿Cuál ha sido el balance de tu experiencia?

Muy positiva. Lo único que cambiaría es haber podido hacerme esta cirugía con el Dr. Junco un par de años antes, pero más vale tarde que nunca como dicen.

  1. Qué recomendarías a otras chicas que no se plantearían el viajar a otro país para operarse

Les diría que si realmente creen que el mejor cirujano no está en el país en donde ellas viven, que no se conformen con un cirujano que no les da la confianza que necesitan solo porque así no tendrían que viajar. Les diría que es necesario que crean que el cirujano que las va a operar es el mejor en lo que hace y que si entran a operarse con un cirujano pensando que hay otro cirujano en otra parte del mundo que podría ser mejor, que se van a arrepentir. Vale la pena y el esfuerzo viajar cuando tienes la convicción que el cirujano plástico que elegiste es el mejor y que ningún otro cirujano en el mundo va a poder ofrecerte un mejor resultado estético.

  1. ¿Cómo ha sido tu estancia en Barcelona?

Ha sido muy bonita. Nunca había estado en Barcelona antes asique cuando ya tuve permiso del Dr. Junco para poder caminar y pasear aproveche para conocer un poco.

  1. ¿Tienes alguna visita pendiente o revisión por la que tengas que volver?

Tuve 3 visitas en 3 semanas después de la operación. Mi próxima visita es en un mes y seria vía Skype/email, en donde le enviaré al Dr. Junco fotos de mi progreso para que él pueda evaluar cómo va todo.

  1. ¿Cuál es tu plan una vez acabe tu posoperatorio?

Mi mejor amiga vive en Zúrich así que la iré a visitar por un par de días, después volveré a Canadá ya que pronto empiezo las clases de medicina en la universidad. Suena súper simple pero la verdad es que interiormente ya me siento una nueva persona y de seguro eso tendrá una repercusión positiva en mi vida en general.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.