La cirugía plástica puede acentuar tu simpatía

La cirugía plástica facial, además de rejuvenecer el rostro y potenciar su atractivo natural, también puede acentuar la simpatía del paciente. Esta es a la conclusión que ha llegado un equipo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), tras apreciar los resultados de su estudio. Según apuntan, las intervenciones estéticas faciales pueden potenciar algunas habilidades sociales solo a simple vista y hacer parecer más simpático al paciente.

El trabajo, que se ha publicado en la revista JAMA Facial Plastic Surgery, muestra cómo los demás ven más atractivas, femeninas y simpáticas a aquellas mujeres que se someten a ciertos procedimientos estéticos, sin apenas conocerlas. Michael Reilly, autor del estudio y profesor de Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, se propuesto evaluar los cambios que se producen en la percepción de la personalidad tras haber entrado en quirófano varias veces para rejuvenecer el rostro (incluyendo intervenciones como el estiramiento facial, la elevación de la parte superior e inferior de los ojos, los retoques en las cejas, el estiramiento de cuello y el implante de mentón).

Mostraron fotos del antes y el después de 30 mujeres a 170 personas aleatorias. Al finalizar el trabajo de campo, los resultados fueron significativos: las fotos que mostraban las pacientes operadas fueron mejor valoradas por sus habilidad sociales, simpatía, atractivo y feminidad. Cabe destacar que los 170 participantes no sabía que se habían operado. ¿Dónde está el secreto? Según otro estudio psicológico previo, podría estar en los ojos. Los resultados de éste último muestran como los ojos son el elemento facial principal para determinar y percibir el atractivo y la confianza de una persona.

Para conseguir la agradable apariencia descrita, en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, disponemos de diferentes tratamientos faciales, enfocados a cualquier zona que el paciente quiera remodelar:

  • Otoplastia: se realiza para reposicionar las orejas prominentes o de soplillo a una posición más próxima a la cabeza.
  • Rinoplastia: corrige las deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, lo que conlleva una mejora del equilibrio y la armonía facial.
  • Blefaroplastia: está destinada a corregir las señales que el envejecimiento facial manifiesta en los párpados, esto es, descolgamiento de la piel de los párpados superiores y las bolsas en los inferiores.
  • Lfiting Facial: el lifting facial tensa la piel facial y cervical con el objetivo de reducir los pliegues o arrugas propios del paso del tiempo.
  • Lipofilling Facial: consiste en extraer grasa de alguna parte del cuerpo y usar parte de la misma como relleno facial natural. Así, se consigue restaurar el óvalo facial típico de la juventud.
  • Lobuloplastia: también conocida como cierre de lóbulos, esta cirugía proporciona un rejuvenecimiento de los mismos cuando presentan cierta flacidez o pérdida de volumen.
Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.