La Ginecomastia, un problema masculino.

La Ginecomastia es el sobredesarrollo de la mama masculina o pectoral. Para los hombres que se preocupan por su físico y su apariencia el sobredesarrollo de los pectorales es un gran problema y puede ocasionarles complejos. En estos casos, la reducción de la mama es la mejor solución. Se trata de un procedimiento para extraer grasa y tejido glandular de las mamas con el objetivo de conseguir un tórax plano, firme y bien contorneado.ginecomastia dr junco barcelona

La Ginecomastia puede desaconsejarse en hombres obesos o con sobrepeso, que no han intentado corregir el problema con la pérdida de peso o la práctica de ejercicio. Por ello, el mejor resultado de la ginecomastia se obtiene cuando la piel es elástica y firme.

La cirugía de reducción mamaria no suele presentar complicaciones aunque, como en cualquier cirugía, siempre existen riesgos. La ginecomastia suele durar sobre una hora y media, aunque en casos especiales puede durar más, y se realiza bajo anestesia local y sedación. En ocasiones , las correcciones más extensas pueden requerir de anestesia general.

Dependiendo de cuál sea la causa del aumento mamario se empleará un procedimiento u otro, si el exceso glandular es la causa del aumento mamario, éste se retira con bisturí. Se hace una incisión en una zona poco visible y se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y si es preciso la piel sobrante. Si se trata de un exceso de tejido graso se utiliza la liposucción para retirarlo y se hace una pequeña incisión, para que con la ayuda de una cánula, se rompa la grasa y se aspire.

Tanto si el procedimiento se ha realizado con bisturí o con liposucción, sentirá molestias unos días después de la ginecomastia. Aunque las molestias pueden controlarse con la medicación. Es probable que se encuentre hinchado algún tiempo, para reducir la inflamación llevará una prenda elástica durante un mes. Deberá recuperarse progresivamente y volver a su actividad normal, aunque deberá limitar su actividad física al principio durante tres o cuatro semanas.  Es importante evitar la exposición al sol de las cicatrices, al menos durante seis meses.

Los resultados de la Ginecomastia pectoral suelen ser gratificantes, significativos y permanentes, siempre que sus expectativas se ajustan a la realidad.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *