Las metas realistas de la cirugía plástica

Someterse a una intervención de cirugía plástica es una decisión muy personal que, además, no debe tomarse a la ligera. La elección de un cirujano experimentado es esencial, como también tener unas expectativas realistas acerca de la intervención escogida, para así sentirse satisfecho con la imagen corporal resultante. En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética tenemos muy presente este aspecto, puesto que, además de copar las necesidades estéticas del paciente, en primer lugar velamos por su salud.

Que el paciente imagine metas realistas es fundamental, pero también que el profesional las asegure. Éticamente, todos los cirujanos plásticos deben informar a sus pacientes si están pidiendo un procedimiento que no va a funcionar con su cuerpo por una razón u otra. Tal vez el tamaño de los implantes mamarios deseados es demasiado grande para que puedan ser sostenidos físicamente en un caso determinado, por ejemplo. Por otro lado, querer demasiadas cirugías a la vez podría plantear posibles riesgos para la salud u otras complicaciones. El profesional debe tener la experiencia suficiente como para aconsejar a los pacientes sobre lo que es mejor para su cuerpo y estado general de salud, así como ayudar a asegurar el mejor resultado posible con el procedimiento deseado.

Aunque el cirujano tiene un papel relevante en todo el transcurso de una cirugía plástica (des de la toma de decisión hasta la recuperación), el paciente es la pieza clave. Antes de decidirse, debe llevar a cabo una exhaustiva investigación y elegir un cirujano experimentado y honesto, un paso de suma importancia. Asegurarse de que la clínica está acreditada y el médico dispone de titulación es también fundamental. De hecho, una elección basada únicamente en el precio del tratamiento no es suficiente. Además de lo descrito, el paciente debe asegurarse de que sus inquietudes son razón suficiente como para adentrarse en quirófano. En casi todos los casos, es vital que su propia felicidad y satisfacción sean las fuerzas motrices que justifiquen la intervención. El motivo debe ser una mayor seguridad y confianza, no la petición e insistencia de terceras personas.

La gestión de las expectativas frente a la cirugía plástica es un paso realmente importante independientemente del procedimiento que el paciente desea hacerse. En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética disponemos de un gran equipo de profesionales, con una larga trayectoria y experiencia en múltiples casos de cirugía mamaria correctiva, cirugía genital reparadora, rinoplastia funcional, cirugía de secuelas de la obesidad mórbida, así como en medicina estética. La combinación de estos factores con la tecnología y práctica quirúrgica actualizadas nos convierten en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.