¿Malas cirugías o dudosos expertos?

Son muchos los escándalos protagonizados por famosas que deciden recorrer a la cirugía plástica y estética, pero que luego solo consiguen empeorar su aspecto y se arrepienten de no haberse puesto en las mejores manos. La última polémica viene de la mano de la actriz Emmanuelle Béart, quién volvió a ser noticia la semana pasada por las burlas que tuvo que sufrir a causa de su aspecto físico en la final del torneo de Roland Garros, al que acudió con su hijo. Se generó mucho revuelo en Twitter al respecto, criticando el físico de la actriz francesa, pero ella contestó públicamente en su red social: “Dejad hablar a las lenguas, viva la vida”.

 

Emmanuelle Béart ya había iniciado una campaña en contra de la cirugía estética en 2012 cuando se arrepintió públicamente de la “chapuza” que le habían hecho en los labios. Es verdad que la actriz tenía mejor aspecto durante su juventud, ¿pero es realmente la cirugía estética el problema? ¿o es el hecho de no acudir al experto adecuado? En este caso creemos que el problema es el mal uso y el abuso de los tratamientos de medicina estética.

 

Es por ello que, si estáis meditando someteros a algún tratamiento o intervención, antes de tomar la decisión final, desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética os recomendamos buscar un buen especialista que estudie vuestro caso, os proponga un buen tratamiento personalizado y adecuado a vuestras necesidades y, sobretodo, que tenga a sus espaldas casos de éxito que le avalen como buen profesional. Vuestra salud y vuestra belleza deben ser siempre lo primero.

 

Por desgracia la medicina estética es un campo en el que existe un gran intrusismo, ya que cualquier médico recién titulado o de otras especialidades puede ejercer de médico estético. Muchos son los casos de ginecólogos, médicos de familia, dermatólogos, etc., que amplían su campo iniciándose en el mundo de la medicina estética sin ser especialistas. Algo que no debería pasar, ya que la cirugía plástica y estética es una especialidad de por sí que requiere varios años de formación.

 

En Dr. Junco sabemos que un buen tratamiento estético no sólo puede solucionar un problema físico, sino también aumentar la autoestima de las personas y mejorar las relaciones sociales e incluso laborales. Es por ello que resulta primordial meditar bien la decisión y acudir siempre a los mejores profesionales para obtener los mejores resultados.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *