¿Pensando en realizarte un aumento de pecho?

  1. Beautiful girls having fun together

Con la mamoplastia de aumento el Dr. Óscar Junco mejorará el tamaño y la forma de tus pechos si buscas sentirte más a gusto con su aspecto

Cada vez nos visitan más mujeres en la consulta del Dr. Junco porque se sienten a disgusto con la forma o el tamaño de su pecho y quieren solucionarlo. Esta tendencia se acentúa especialmente cuando se acerca el verano y la época de llevar bikinis y bañadores, que es cuando más nos afectan nuestros complejos.

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico utilizado para aumentar el tamaño y mejorar la forma de la mama de la mujer que, como tú, quiere sentirse más a gusto con su cuerpo y superar sus complejos antes de que llegue el verano.

La cirugía de aumento de pecho es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado y con experiencia. Gracias a nuestra técnica quirúrgica y a la experiencia del Dr. Junco en cirugía mamaria, la recuperación tras una mamoplastia de aumento te será más rápida y con menos molestias. La intervención requiere un ingreso de 24h en la clínica y, generalmente, a partir de las 48h podrás volver a hacer vida casi normal.

El Dr. Junco nos ha explicado que las situaciones más frecuentes en las que realiza una mamoplastia de aumento son:

  • Para mejorar la silueta (si piensas que tus pechos son demasiado pequeños).
  • Tras la reducción del pecho producida por un embarazo y/o variaciones de peso.
  • Para corregir la diferencia de tamaño entre ambos pechos.
  • Para reconstruir los pechos tras cirugías por tumores de mama.

 

¿En qué consiste una mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento consiste en introducir una prótesis redonda o anatómica debajo de la mama para aumentar el tamaño del pecho y mejorar su forma. El Dr. Junco diseña las incisiones de la intervención en el límite inferior de la areola, en el surco submamario o en la axila, de manera que la cicatriz resultante sea casi invisible.

La intervención dura entre 1h y 1,5h. Tras la cirugía te colocarán unos tubos de drenaje y un vendaje compresivo. 24h después, te sustituirán las vendas y apósitos por un sujetador deportivo, sin aros.

Durante el postoperatorio es importante que sigas las recomendaciones del Dr. Junco acerca de los ejercicios que no puedes realizar. Los puntos se te retirarán entre 7 y 14 días después de la cirugía mamaria, pero la inflamación residual no cederá hasta pasadas 3 o 6 semanas. No obstante, la mayoría de las molestias, como el ardor en los pezones o la inflamación los podrás llevar bien con la medicación prescrita por el Dr. Junco.

Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente a partir de las 6 semanas. Los controles mamográficos pueden seguir realizándose a partir del año post-cirugía, aunque se debe advertir de la existencia de la prótesis. La operación de aumento de pecho no te limitará la capacidad para dar de mamar si te quedas embarazada posteriormente.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *