Robbie Williams: “no puedo mover la jodida frente después de tanta cirugía”

Robbie Williams es otro de los famosos que han confesado haberse sometido a varios tratamientos estéticos para rejuvenecer su aspecto. El cantante ha quedado descontento con el resultado y en los premios Attitude explicó lo siguiente: “Me han hecho rellenos y algo en el mentón, lo que significa que no puedo ni mover mi jodida frente”. Las declaraciones de Robbie Williams han reabierto el debate en la prensa sobre el éxito de los tratamientos de bótox y desde la consulta del Dr. Junco os queremos aclarar algunas cuestiones.

 

El Dr. Junco quiere recalcar que la finalidad del bótox es precisamente relajar y no paralizar las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo, como se ha dicho. También queremos hacer hincapié en que los tratamientos de medicina estética son la mejor herramienta de prevención a partir de los 35 años para conseguir un buen envejecimiento, pero siempre conservando un aspecto natural y no un rostro de porcelana.

El bótox es el rey de los tratamientos estéticos y uno de nuestros mejores aliados contra el envejecimiento. Sin embargo, existen muchas dudas y leyendas urbanas sobre el bótox. El Dr. Junco aclara las más frecuentes sobre este tratamiento tan adorado por actrices y cantantes:

  • El bótox sirve para prevenir futuras arrugas y para difuminar las existentes en el tercio superior de la cara (arrugas del entrecejo, frente y patas de gallo).
  • El bótox no tiene capacidad de relleno, sino de atenuar las arrugas, ya que se inyecta estratégicamente y de manera personalizada en los músculos que generan la arruga, para debilitarlos.
  • Usar bótox no cambia la expresión de la cara. El bótox sirve para rejuvenecer el rostro dándole un aspecto más relajado durante 5 o 6 meses, pero nunca un aspecto de muñeco de cera totalmente artificial.
  • Los tratamientos de bótox se pueden complementar perfectamente con las infiltraciones de ácido hialurónico, sustancia totalmente diferente, la cual sí se inyecta debajo de la arruga y cuya finalidad es dar volumen allí donde falte.
  • El bótox no es una cirugía sino un tratamiento de medicina estética, realizado en consulta por un médico estético y no en un quirófano con un cirujano estético.
  • Tanto hombres como mujeres pueden usar bótox. Los efectos dependerán del grosor de la piel, de la fuerza del músculo y de la profundidad de las arrugas.
  • Es imposible que la cantidad máxima que habitualmente se utiliza de bótox (50-100 unidades por ampolla), desencadene un cuadro de botulismo en el paciente. Además, no existe un máximo de sesiones recomendadas para una persona.
  • Otras indicaciones del bótox, son el tratamiento de las migrañas, la sudoración excesiva, espasmos musculares en cuello y ojos, …

 

 

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *