Soy hombre, pero mis pechos parecen los de una mujer

Aunque parezca una situación anómala lo cierto es que entre el 40 y el 60% de los hombres padecen este problema que recibe el nombre médico de ginecomastia, es decir “mamas similares a las de la mujer”.ginecomastia dr junco

Sin embargo, no hay que confundir la ginecomastia con un problema de sobrepeso que haga que los pechos hayan crecido más de lo que suele en una persona del género masculino.

Para estos casos de sobrepeso la primera solución debe de ser siempre el intentar reducir los pechos con ejercicio físico y dieta, ya que no se trata de un trastorno del cuerpo sino de un exceso de peso.

Pero para los casos de ginecomastia sin sobrepeso, el quirófano es la solución recomendada para conseguir recuperar una imagen estéticamente agradable y acorde con el género masculino.

¿En qué consiste una operación de ginecomastia?

Si el exceso de pecho del hombre se debe a un problema glandular será necesario retirar el exceso de la glándula mamaria mediante un corte preciso y acompañarlo, en la mayoría de las ocasiones de una liposucción para retirar la grasa que se haya podido acumular a su alrededor.

Si, por el contrario, resulta que el exceso de pecho se debe únicamente a un cúmulo de grasa centralizado únicamente en esa zona la ginecomastia se realiza simplemente con la liposucción de la zona.

En cualquier caso, se trata de una intervención relativamente menor que se practica con anestesia local y sedación, salvo casos excepcionales, y casi siempre se realiza de manera ambulatoria, es decir que el paciente puede regresar a su casa inmediatamente después de la operación.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Como suele suceder en la mayor parte de las intervenciones de cirugía estética, los resultados no son inmediatos, ya que se necesita un proceso de adaptación del cuerpo, por lo que hasta al menos 1-2 meses no se podrá comprobar el estado final de las mamas.

Durante ese período es normal que el paciente tenga cierta sensación de inflamación, para lo que se suele recomendar la utilización de una prenda elástica que disimule ese hinchazón.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *