TRATAMIENTOS CAPILARES. PRP

  • tratamientos-capilares

    • Se requiere extracción de muestra sanguínea.

    • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

      De 20 a 30 minutos. En consulta.

    • EFECTO: 

      De 3 a 6 meses.

    • CUIDADOS POSTRATAMIENTO:

      Ninguno.

La alopecia es uno de los principales problemas estéticos principalmente de los hombres. Una problemática que tiende a aparecer a una edad relativamente joven y que suele ir acompañada de una pérdida importante de autoestima. Aunque los factores genéticos son el principal causante de la pérdida de pelo, existen otros componentes que también nos predisponen a padecer alopecia. Hablamos de ciertas alteraciones hormonales, el estrés, los déficits nutritivos o las enfermedades inflamatorias de los folículos pilosos.

 

Debido a la gran necesidad existente para solucionar este problema entre los pacientes masculinos y cada vez más femeninos, en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética hemos diseñado dos tratamientos para solventar la pérdida de pelo. De este modo, tras realizar un estudio exhaustivo de cada caso particular, indicamos el procedimiento que puede obtener un mayor éxito según las características del paciente.

 

 

INFILTRACIONES CAPILARES

 

El objetivo de este tratamiento no es sólo frenar la caída del cabello, sino ayudar al crecimiento de pelo nuevo y al fortalecimiento del cabello ya existente. Se trata de una técnica eficaz y sencilla que consiste en la utilización de vitaminas, minerales y oligoelementos que estimulan el crecimiento folicular sin provocar ningún efecto secundario.

 

Gracias a estas sustancias, el bulbo debilitado se refuerza con los nutrientes que necesita para acelerar su recuperación. En cada caso, el número de sesiones necesarias, su frecuencia y las sustancias utilizadas pueden variar según las necesidades de cada paciente.

 

Gracias al tratamiento con infiltraciones capilares se consiguen resultados visibles a partir de la segunda sesión. Debido a que el pelo crece de manera completamente natural, tiene el mismo aspecto que los otros cabellos, aunque gana en fuerza y salud.

 

Si empiezas a sufrir alopecia, puede que este sea el tratamiento ideal para ti.

 

 

PLASMA RICO EN PLAQUETAS

 

Otro de los tratamientos de los que disponemos para tratar la alopecia utiliza la técnica de los factores de crecimiento que tantos éxitos ha obtenido en otros campos de la medicina.

 

Este procedimiento consiste en extraer el plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente para luego utilizarlo con el objetivo de acelerar la regeneración del folículo piloso. Evidentemente, esto requiere realizar una pequeña extracción sanguínea del paciente para poder separar las diferentes partes de la sangre y obtener el plasma rico en plaquetas que utilizaremos seguidamente.

 

Los llamados factores de crecimiento se injertan en el cuero cabello del paciente a través de micro-infiltraciones que incrementan la irrigación sanguínea de la zona, aumentando el proceso de nutrición natural del cabello. De esta manera, no sólo se regeneran los folículos pilosos ya dañados, sino que se crean nuevos, lo que significa que crecen nuevos cabellos. Todos estos aspectos hacen que sea una solución ideal para pacientes que han sufrido una pérdida moderada y que quieren recuperar un pelo fuerte y sano.

 

¿QUIERES CONOCER MÁS ACERCA DE LOS TRATAMIENTOS CAPILARES?

Despeja aquí tus dudas

  • ¿Cuándo se observan los resultados?

    La mayor irrigación de sangre en el cuero cabelludo junto con la creciente nutrición del pelo hace que los resultados se observen de manera progresiva y vayan evidenciándose al sumar sesiones. El número de sesiones requerido para conseguir el resultado deseado depende de cada paciente, aunque normalmente se realizan 6 sesiones durante los 6 primeros meses y luego se reciben sesiones de mantenimiento cada trimestre o incluso cada medio año.

    La alopecia tiene solución y no es necesario pasar por el quirófano para solucionarla. Déjate ayudar por la Unidad de Medicina Estética de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética consigue el pelo que tanto deseas.

    ¿Requieren anestesia estos tratamientos?

    Habitualmente se suele combinar con anestésicos locales para educir las posibles molestias.

    ¿Cuánto duran los resultados?

    La duración de los resultados depende de cada caso particular y del tipo de tratamiento elegido, aunque después de realizar las sesiones principales, el resultado suele durar entre 6 y 12 meses, pudiéndose alargar mediante las sesiones de seguimiento.

  • ¿Puedo ir a trabajar después de los tratamientos?

    Sí. El hecho de ser tratamientos mínimamente invasivos permite seguir con una vida completamente normal nada más salir de la clínica.

    ¿Provocan efectos secundarios?

    No suelen provocar ningún efecto secundario más allá de un posible enrojecimiento temporal causado por las infiltraciones.