LIPOFILLING FACIAL

 

  • liposfilling

    • Requiere una pequeña LIPOSUCCIÓN para la obtención de GRASA.

    • ESTANCIA EN CLÍNICA:

      De 2 a 4 horas. Anestesia local.

    • DURACIÓN DE CIRUGÍA:

      De 45 a 90 minutos.

    • RECUPERACIÓN: 

      Entre 5 y 10 días.

¿Qué es el lipofilling facial?

El lipofilling facial es una técnica consistente en extraer grasa sobrante de alguna parte de su cuerpo (abdomen, cintura, muslos, etc) y usar parte de la misma como relleno natural mediante infiltración en la cara -habitualmente en pómulos, surcos nasogenianos y mandíbula- para conseguir restaurar el óvalo facial típico de la juventud, mejorar el volumen y/o la textura y la calidad cutánea.

El lipofilling facial es un tratamiento más duradero a medio y largo plazo que el ácido hialurónico, ya que se injerta tejido propio y no suele haber rechazo o reacciones alérgicas.

Se puede llevar a cabo asociado a una cirugía de lífting facial o de forma aislada, cuando la flacidez sea ligera o moderada y se trate de reposición de volúmenes principalmente.

La forma y el tamaño de la cara previos a la cirugía pueden influir tanto en el tratamiento recomendado como en el resultado final. Si ambos lados de la cara no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, es poco probable que sean completamente simétricos después.

Otras indicaciones del lipofilling

Lipodistrofia en pacientes con VIH

Un grupo de pacientes que se está beneficiando especialmente de los lipoimplantes faciales son aquellos que presentan lipodistrofias secundarias aL VIH. En estos pacientes el relleno de grasa permanece estable con el paso de los años. Para todas estas técnicas no es necesario una gran cantidad de grasa disponible por lo que pacientes relativamente delgados se pueden beneficiar de ella.

¿PENSANDO EN UN LIPOFILLING FACIAL?

Despeja aquí tus dudas

  • La cirugía

    La intervención de un lipofilling facial se realiza en quirófano. Dependiendo de la cantidad de grasa a infiltrar se realizará con anestesia local o bien combinada con sedación, y de forma ambulatora. Se utilizan unas cánulas especiales que evitan que las células grasas se destruyan. Normalmente utilizamos como zona donante la región infraumbilical. Esa grasa se centrífuga posteriormente para separar por densidades las células grasas puras de los componentes sanguíneos y los triglicéridos en suspensión. Los pacientes excesivamente delgados o «musculados» no suelen ser buenos candidatos ya que, además de tener poca grasa bajo la piel, esta se extraerá con dificultad y mucho traumatismo.

  • Los resultados del lipofilling facial

    Hay que tener en cuenta que parte de la grasa reinjertada será absorbida por el cuerpo con el tiempo (un 20% aprox.) por lo que se inyecta un exceso para que al término del postoperatorio los resultados sean los deseados.

    Pasado el período inflamatorio inicial de una semana el resultado estético suele ser excelente. No obstante, deberemos esperar unos tres a cuatro meses para evaluar cual va a ser la durabilidad a largo plazo; en raras ocasiones puede ser necesario hasta un año. Pasados estos períodos el resultado se puede dar por estable y las variaciones que ocurran desde entonces (envejecimiento, cambios de peso, etc.) determinaran si es necesario o no realizar nuevos tratamientos.