Testimonios: OTOPLASTIA

Nuestra hija Maria nació con las orejas un poco separadas de la cara. Mientras fue pequeña no le supuso ningún problema, al contrario, le daba un aspecto simpático. Pero Maria ha crecido. Ahora tiene 16 años.

Hace un par de años notamos que no quería hacerse coleta. Cuando íbamos a la piscina no le apetecía mucho meterse en el agua cuando antes era como una sirena y si lo hacía, no se mojaba el cabello. Al final nos confesó que no se encontraba a gusto con su aspecto; no le gustaban sus orejas y no quería enseñarlas.
El siguiente paso fue hablar con su doctora. La solución era operarla. Maria, que es de ideas claras, dijo que sí. Fue entonces cuando nos dijo -la doctora- que tenía conocidos que habían acudido al Dr. Junco, en Badalona (ciudad donde vivimos), en la clínica DIGEST. Llamamos por teléfono y concertamos una visita con la idea inicial de buscar diferentes opiniones.
En julio de 2014 nos vimos con el Dr. Junco y su equipo. Nos explicó en que consistía una operación de otoplastia y nos mostró como quedarían las orejas de María después de la intervención. Nos dijo que era una operación sencilla y la recuperación relativamente rápida. En todo momento fue claro y tranquilizador y resolvió todas nuestras dudas sobre el tema.
Cuando salimos de la clínica los tres teníamos una buena impresión, esa sensación positiva que no sabes por qué, pero la tienes. Hablamos con Maria y dijo que quería operarse allí. No buscamos más.
El día 27 de agosto Maria fue operada por el Dr. Junco en el Hospital CIMA de Barcelona.
El trato fue exquisito y familiar, cosa que apaciguó los nervios de Maria (que era la menos nerviosa de todos nosotros). Al cabo de una hora todo había acabado. Nos dieron las consignas para una correcta recuperación y volvimos a casa.
Han pasado dos semanas y todos estamos muy contentos, sobre todo nuestra hija, que no deja de mirarse. Cuando tiene calor se hace coletas y ya piensa en el recogido que se hará para ir a la disco a celebrar el cumpleaños de su amiga. Ella es más feliz y, en consecuencia, nosotros también.

Gracias al Dr. Junco y su equipo.

TESTIMONIO M.P.L. (27/08/14)

Desde muy pequeño tenia complejos con mis orejas, siempre le decía a mi madre que quería las orejas, mas pegadas o unidas a mi cabeza, ya que las tenía un poco separadas, pero ella y todos en la familia me decían que las tenia bien y pensaban que con el tiempo aquella idea se me pasaría y al final se me olvidaría, y que con la edad aquel complejo pasaría, lo cierto es que a pesar de que todos estaban en contra de mi operación, a lo mejor porque pensaban que era un capricho de niño, o por miedo, ya que todas las operaciones tienen su riesgo intentaban quitarme la idea, por un tiempo deje de mencionar el tema un tiempo fue varios años, pero siempre estaba mi complejo aunque no lo dijera. Yo crecía y mi complejo igual y en vez de quitarse aumentaba más, hasta tal punto que no me gustaba hacerme fotos y me dejaba el pelo largo cuando lo que me gustaba era cortarme el pelo muy bajito, tenía mucho complejo. Un día hablando con mi madre le dije que cuando fuera mayor de edad me operaria las orejas eso fue con 14 años, y mi madre asombrada me dijo pero aun sigues pensando en eso……..

La idea de operarme las orejas siempre ha estado en mi mente, en mi pensamiento, en mis sueños, me miraba en el espejo y me imaginaba como seria, y así mismo fue..
Cuando cumplí los 18 años me puse a trabajar en el verano, y mis primeras pagas fueron destinadas a mi operación, era lo que más ansiaba y quería. Pude haberme operado en cuba, que es mi país de origen y también se hacen, pero preferí hacerlo aquí, pues me vine pequeño y creo que aquí, las condiciones y garantías que me aportaban eran mejor. Entonces fue cdo con ayuda de mis padres, que al ver, que yo seguía con mi complejos y estaba decidido a operarme me apoyaron muchísimo y me ayudaron y entre ellos y yo buscamos por internet, al primero que vimos fue al Dr. Junco y ya no seguimos buscando, tanto a mí como a mis padres, nos dio mucha confianza, seguridad, una corazonada…. ya que aunque estaba decidido a realizarme la operación confieso que me daba mucho miedo, y ese miedo lo sentí hasta el último momento, pero ya con más confianza y optimismo, ya que el Dr. Y su equipo nos explico todo con lujos de detalles, muy atentos desde el principio, es decir, antes, durante y después de la operación.
L a operación fue menos de lo que yo me imaginaba, me vi mis orejas como yo siempre había querido, luego sentí un poco de incertidumbre pues como es normal se me inflamaron, pero por suerte ya todo paso, y ya tengo mis orejas como soñé, porque fue un sueño, hecho realidad, gracias al Dr. Junco hoy me siento muy contento y feliz, sin complejos, me hago muchas fotos, soy otro, mi vida ha cambiado, y se lo debo al Dr. Y su maravilloso equipo, que han logrado que todo fuera un éxito a la primera. Gracias Dr. JUNCO

MUCHISIMASSSSSS GRACIAS .

TESTIMONIO R.P.F. (06/08/2014)