ÁCIDO HIALURÓNICO

    • ZONAS A TRATAR:

      Arrugas finas y gruesas, surcos, labios, pómulos , mentón,…

    • DURACIÓN DEL TRATAMIENTO:

      De 30 a 45 minutos. En consulta.

    • DURABILIDAD DEL EFECTO:

      De 6 a 18 meses.

    • RECUPERACIÓN

      Inmediata. Leve inflamación en casos puntuales.

Los implantes con ácido hialurónico son el tratamiento idóneo para la corrección de arrugas y la remodelación facial. Actualmente es uno de los tratamientos con mayor demanda en medicina estética convirtiéndose así, junto con la Miomodulación Química Selectiva, en los dos tratamientos estrella en el rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo.

El auge de este procedimiento se debe a la rápida visualización de sus efectos y las mínimas consecuencias o complicaciones que acarrea, ya que con una simple infiltración obtenemos resultados extraordinarios e inmediatos.

Podemos aumentar el volumen de los labios, remodelar la nariz, rellenar los pliegues de expresión o revitalizar cualquier zona del rostro.

Ácido Hialurónico: El Método

El exacto conocimiento por parte de los médicos especialistas de los materiales que pueden utilizarse, así como un adecuado manejo de éstos, aseguran unos resultados inminentes y verdaderamente asombrosos.

Hay que tener en cuenta que cada material tiene una técnica específica de utilización que incluye la manera de implantarse, la cantidad, la profundidad, etc. El especialista decide combinar durante el implante materiales diferentes para el tratamiento de una zona determinada, ya que entre ellos pueden complementar sus efectos.

En nuestro centro debido a la alta calidad de los productos empleados y la gran experiencia de nuestros profesionales podemos ofrecer un plus de calidad ofreciendo mayor seguridad para el paciente y resultados espectaculares.

En función del material elegido y la cantidad implantada pueden ser necesarias una o varias sesiones espaciadas en el tiempo, que suelen durar 15-30 min. Hay que tener en cuenta que, al tratarse de varios materiales, algunos pueden reabsorberse en meses y otros permanecer inalterables durante años. Todo depende de la naturaleza de los rellenos inyectados.

¿DESEAS REJUVENECER TU ROSTRO?

Despeja aquí tus dudas sobre el Ácido Hialurónico

  • Indicaciones del Ácido hialurónico

    En nuestro centro el ácido hialurónico es el producto reabsorbible más usado debido a que es el implante más seguro. Se presenta en forma de gel viscoelástico y transparente. Existe en tres concentraciones, en función de la naturaleza de la zona a corregir:

    Ácido hialurónico menos cohesivo:  Su fluidez permite utilizarlo en la corrección de la arrugas finas como las patas de gallo y las arrugas peribucales.

    Ácido hialurónico de cohesividad media:  Este implante es particularmente denso y permite corregir con eficacia las arrugas de la frente, las arrugas del entrecejo, los pliegues nasolabiales poco o medianamente marcados, las arrugas malares, comisuras orales, surcos nasogenianos o contorno labial.

    Ácido hialurónico de cohesividad alta:  Está indicado para el relleno de los surcos nasogenianos, el aumento del volumen de los labios y pómulos o mejillas y la firmeza de los contornos del rostro. Se recomienda un retoque, al cabo de un mes aproximadamente, después de la primera sesión con el fin de optimizar el resultado. La duración está en función de la cohesividad, a mayor cohesividad mayor duración. Es un procedimiento no invasivo. No tiene período de recuperación. La profundidad de la inyección varía según la localización, en el subcutáneo para relleno de arrugas de profundidad intermedia, a supraperiostio para el relleno de pómulos. La anestesia mediante bloqueo nervioso asegura confort para el paciente.

    ¿Cuáles son las contraindicaciones del ácido hialurónico?

    Pacientes con tendencia a desarrollar cicatrices hipertróficas, pacientes con un historial de enfermedades autoinmunes o en aquellos sometidos a un tratamiento inmunoterapéutico, pacientes que presenten reconocida hipersensibilidad al ácido hialurónico, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, niños.

    No debe utilizarse asociado con un tratamiento por láser, un peeling químico o una dermoabrasión. No se inyectará en ojeras ni en el párpado. No se debe utilizar en áreas que presenten procesos infecciosos y/ o inflamatorios cutáneos (acné…).

    Existe una incompatibilidad conocida entre el ácido hialurónico y las sales de amonio cuaternario como el cloruro de benzalconio. Por ello no se deberá en ningún caso poner en contacto el ácido hialurónico con tales productos, ni con ningún material medicoquirúrgico tratado con ese tipo de sustancias.

  • ¿Miomodulación Química Selectiva o ácido hialurónico?

    La diferencia entre uno y otro está en que la Miomodulación Química Selectiva se aplica en zonas de movimiento, para debilitar los músculos. Si esa parte del rostro se mueve menos, dejará de arrugarse.

    La Miomodulación Química Selectiva se inyecta comúnmente en los músculos que dan lugar a las temidas «patas de gallo», los del entrecejo y en los que originan las arrugas de la frente. En cambio, se recurre al ácido hialurónico en aquellas zonas que carecen de músculo para aportar volumen ya que el ácido hialurónico es una sustancia hidratante que retiene las moléculas de agua, lo que mejora la elasticidad y el aspecto de la piel. Se usa en pómulos, mentón, en los surcos de nariz a boca, en arrugas en general, para remodelar la nariz, los lóbulos de las orejas y para aumentar el volumen de los labios.

    Si se está interesado en los productos de relleno, antes de elegir se debe obtener la mayor información posible de parte del médico. Su éxito no sólo depende del producto, sino también de que su aplicación sea correcta. La Miomodulación Química Selectiva y el ácido hialurónico son los productos preferidos por la mayoría de las mujeres y hombres, pero no los únicos.

    Cuidados después del tratamiento

    En las horas siguientes a la inyección debe evitar expresiones faciales exageradas.

    Evitar exponerse a períodos largos de intenso sol o calor extremo (cabina de rayos UVA, sauna, etc.) durante dos días después de la intervención.

    No tocarse, ni manosearse, ni dar un masaje en la piel que rodea el lugar del implante.

    No maquillarse, ni aplicar los productos normales del cuidado de la piel hasta un día después de la intervención.