Se llevan los pechos firmes

  1. beautiful woman shake hair in bed at home

Los pechos son muy importantes para la autoestima de las mujeres y es por ello que muchas deciden someterse a operaciones de cirugía estética. Pero ya no solo se trata de mujeres con el pecho pequeño que deciden aumentarlo. Las tendencias han cambiado y tener un pecho bonito ya no es solo cuestión de tamaño: Cada vez más mujeres se someten a tratamientos de cirugía estética en la consulta del Dr. Junco para elevar y reafirmar los pechos.

 

Actualmente la cirugía plástica te ofrece buenas soluciones si lo que quieres es mejorar tu aspecto físico bien porque tras cambios bruscos de peso, embarazos y/o lactancias te has quedado con menos pecho y lo tienes caído (casos en los que el Dr. Junco practica una mastopexia) como si tienes unos pechos que se han desarrollado excesivamente grandes y se han caído (casos en los que el Dr. Junco practica mamoplastias de reducción). La tendencia actual tanto en mastopexia como incluso en mamoplastias de reducciones mamarias es implantar prótesis de silicona, de la máxima calidad y con diferentes formas y volúmenes, para asegurarte una mayor firmeza en el pecho, tanto a corto como a largo plazo.

 

El pecho se mantiene en su sitio gracias a la calidad de tu piel y la estabilidad en el tiempo de la estructura y volumen mamario, pero estos factores pueden variar a lo largo de tu vida. El Dr. Junco nos cuenta que los motivos para estos cambios son factores genéticos, embarazos, la lactancia y, sobre todo, cambios de peso, especialmente cuando éstos son bruscos ya que la piel que cubre el pecho pierde elasticidad y la glándula mamaria tiende a caerse.

 

Por ello, si has decidido someterte a una operación estética para mejorar el aspecto de tu pecho, el Dr. Junco te aconseja mantener un peso estable y evitar las oscilaciones para prolongar en el tiempo el resultado de la cirugía. Además, si tienes planeado quedarte embarazada en poco tiempo, lo idóneo es pasar por el embarazo y la lactancia antes de someterte a la intervención, para que consigas unos resultados más duraderos y satisfactorios.

 

Al tamaño y a la forma de los pechos también les afecta el paso del tiempo. Con los años, tu piel va perdiendo la elasticidad que poseía durante la juventud, se va volviendo más flácida y no tiene tanta capacidad de sujeción, lo que provoca que tu pecho se vaya cayendo. El Dr. Junco aconseja usar un sujetador adecuado, especialmente para practicar deporte, para que mantengas el pecho más firme con el paso del tiempo.

¿En qué consiste la mastopexia o elevación de pecho?

Si quieres elevar y mejorar la forma de las mamas caídas, el Dr. Junco recomienda la mastopexia o elevación de pecho. Con los años, si has pasado por un embarazo y la lactancia y como consecuencia de la fuerza de la gravedad, la mama tiende a caer. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Estos factores también pueden provocar que la mama, además de caer, pierda o posea poco volumen, casos en los que el Dr. Junco te puede colocar una prótesis para que el pecho no quede vacío (mastopexia con aumento mamario).

¿En qué consiste la mamoplastia reductiva o reducción de pecho?

Si quieres disminuir el tamaño de las mamas, el Dr. Junco recomienda la reducción de pecho o mamoplastia de reducción. Es un procedimiento quirúrgico para remodelar las mamas, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel y colocando la areola y el pezón en su posición correcta. La tendencia actual, aunque suena a voz de pronto paradoxal, es implantar unas prótesis en la misma intervención para asegurar mayor firmeza y tersitud en tu pecho durante más tiempo después de la reducción mamaria.

La finalidad de la reducción de pecho es proporcionarte unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de tu cuerpo, para evitar problemas físicos bastante comunes en las mujeres con mamas grandes, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios, y para mejorar el aspecto y aumentar tu autoestima mujer.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *