El amor se respira en el ambiente

Un año más, San Valentín llega para celebrar el amor, un estado que, según la ciencia, no es sino una cascada de feromonas y otros químicos que despiertan nuestro olfato y llegan a nuestro cerebro para generar emociones positivas y alterar nuestros sentidos.

Para comprender la importancia de la nariz como órgano implicado y protagonista en el proceso del enamoramiento, hay que tener en cuenta que el hombre y la mujer segregan feromonas. Estas estimulan la atracción y el deseo sexual, y son percibidas por medio del olfato a través del órgano vomeronasal, que precisamente está ubicado en la nariz, provocando un torrente de químicos en nuestro cuerpo como la dopamina, que genera la felicidad, y la serotonina, que provoca exaltación y euforia, que alteran nuestro comportamiento.

Por este motivo, el Dr. Junco quiere darle su merecido protagonismo en estas fechas proponiendo un tratamiento relacionado con mejorar su aspecto a través de la rinomodelación. Una técnica no invasiva mediante la cual corregir sus imperfecciones y embellecer el perfil sin tener que recurrir al bisturí.

    • Rinomodelación

La rinomodelación ha hecho posible que muchos casos que antes se corregían mediante la rinoplastia, ahora puedan solucionarse sin entrar a quirófano.

Dicha técnica modifica ciertas imperfecciones de la nariz con infiltraciones de sustancias de relleno como el ácido hialurónico, aunque no sustituyen a la cirugía.

Con la rinomodelación se busca mejorar la estética de la nariz, pero ello también conlleva un efecto positivo en todo el rostro, ya que se consigue más armonía facial respetando los rasgos propios del paciente.

El tratamiento se lleva a cabo de forma ambulatoria y aplicando únicamente materiales de relleno 100% biocompatibles y biodegradables. Estos materiales se injertan mediante sencillas infiltraciones que permiten obtener las modificaciones necesarias para alcanzar la forma deseada de la nariz. Uno de los beneficios indudables de este procedimiento es que consigue cambiar la estética de la nariz en una sola sesión y de manera inmediata.

El tratamiento tiene una duración de entre 15 y 30 minutos, se realiza de forma ambulatoria y, a pesar de no ser muy dolorosa, puede conllevar una leve inflamación posterior. Los resultados duran hasta un año y el precio es de unos 350€ (dependiendo de cada caso).

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.