Un año más, San Valentín llega para celebrar el amor, un estado que, según la ciencia, no es sino una cascada de feromonas y otros químicos que despiertan nuestro olfato y llegan a nuestro cerebro para generar emociones positivas y alterar nuestros sentidos.
Para comprender la importancia de la nariz como órgano implicado y protagonista en el proceso del enamoramiento, hay que tener en cuenta que el hombre y la mujer segregan feromonas. Estas estimulan la atracción y el deseo sexual, y son percibidas por medio del olfato a través del órgano vomeronasal, que precisamente está ubicado en la nariz, provocando un torrente de químicos en nuestro cuerpo como la dopamina, que genera la felicidad, y la serotonina, que provoca exaltación y euforia, que alteran nuestro comportamiento.
Por este motivo, el Dr. Junco quiere darle su merecido protagonismo en estas fechas proponiendo un tratamiento relacionado con mejorar su aspecto a través de la rinomodelación. Una técnica no invasiva mediante la cual corregir sus imperfecciones y embellecer el perfil sin tener que recurrir al bisturí.
-
-
Rinomodelación
-
La rinomodelación ha hecho posible que muchos casos que antes se corregían mediante la rinoplastia, ahora puedan solucionarse sin entrar a quirófano.
Dicha técnica modifica ciertas imperfecciones de la nariz con infiltraciones de sustancias de relleno como el ácido hialurónico, aunque no sustituyen a la cirugía.
Con la rinomodelación se busca mejorar la estética de la nariz, pero ello también conlleva un efecto positivo en todo el rostro, ya que se consigue más armonía facial respetando los rasgos propios del paciente.
El tratamiento se lleva a cabo de forma ambulatoria y aplicando únicamente materiales de relleno 100% biocompatibles y biodegradables. Estos materiales se injertan mediante sencillas infiltraciones que permiten obtener las modificaciones necesarias para alcanzar la forma deseada de la nariz. Uno de los beneficios indudables de este procedimiento es que consigue cambiar la estética de la nariz en una sola sesión y de manera inmediata.
El tratamiento tiene una duración de entre 15 y 30 minutos, se realiza de forma ambulatoria y, a pesar de no ser muy dolorosa, puede conllevar una leve inflamación posterior. Los resultados duran hasta un año y el precio es de unos 350€ (dependiendo de cada caso).