El lipofilling, una alternativa para el rejuvenecimiento facial

lipofilling facial - rejuvenecimientoCuando hablamos de técnicas quirúrgicas de rejuvenecimiento facial, a todos nos viene a la cabeza el lifting. Pero hay otras técnicas no tan conocidas para conseguir que nuestro rostro tenga un aspecto más joven y radiante y el lipofilling es una de ellas.

El lipofilling es una técnica quirúrgica que consistente en extraer grasa sobrante de alguna parte del cuerpo (abdomen, cintura, muslos, etc.) y usar parte de la misma como relleno natural. Se realiza mediante infiltraciones en la cara, habitualmente en pómulos, surcos nasogenianos y mandíbula, para conseguir restaurar el óvalo facial típico de la juventud y así conseguir un rejuvenecimiento facial. La técnica del lipofilling se puede llevar a cabo asociada a una cirugía de lifting facial o de forma aislada, cuando la flacidez sea ligera o moderada y se trate, principalmente, de una reposición de volúmenes. El lipofilling es un tratamiento que tiene unos resultados duraderos y con más garantías ya que, al injertar tejido del propio paciente, no suele haber rechazo ni reacciones alérgicas. Pasado el período inflamatorio inicial de una semana, el resultado estético de un lipofilling suele ser excelente. No obstante, es recomendable esperar unos tres o cuatro meses para evaluar cual va a ser la durabilidad a largo plazo.

Los candidatos o candidatas ideales para someterse a un lipofilling facial son todas aquellas personas que desean conseguir un aspecto más joven en la piel y contorno de su rostro. Hay que tener en cuenta que los pacientes excesivamente delgados o musculados no suelen ser buenos candidatos ya que, además de tener poca grasa bajo la piel, ésta se extraerá con dificultad y mucho traumatismo. Para ellos, existen otras técnicas más adecuadas.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.