El peeling químico, la alternativa perfecta para una piel luminosa y atractiva

doctor oscar juncoA lo largo del invierno, el frío, los días tormentosos y el viento gélido suelen producir irritaciones en la piel, condicionando nuestro aspecto físico. Dichos factores pueden perjudicar, sobre todo, la estética de nuestro rostro, que se encuentra deshidratada, sin luminosidad y con un estado ligeramente envejecido. En ocasiones, las épocas más frías del año pueden tener efectos dañinos sobre nuestra piel y, cuando llega el verano, nos presentamos con un rostro lleno de imperfecciones que nos hace sentir incómodos. Sin embargo, para obtener una limpieza e hidratación en profundidad y devolverle al rostro un aspecto fresco y juvenil, surge el peeling químico, uno de los mejores tratamientos pre verano.

¿En qué consiste realmente el peeling químico?

En términos generales, se define como la técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis a través de la eliminación de distintas capas de la epidermis. El procedimiento se realiza mediante la aplicación de un agente químico, siendo el ácido láctico el usado en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Esta sustancia se utiliza para tratar una gran variedad de imperfecciones en la piel, tales como manchas, cicatrices, puntos negros, poros dilatados o arrugas leves en el rostro. Además de reducir el pH de la piel para protegerla contra microbios y posibles infecciones, el ácido láctico tiene diferentes aplicaciones cosméticas: hidratación, rejuvenecimiento, exfoliación, regeneración, purificación y limpieza de la piel. La aplicación del peeling químico superficial con ácido lácteo produce una renovación de las capas de la piel, siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas, menos arrugas y mejor textura.

¿Cómo se realiza?

La aplicación de ácido lácteo a nivel facial, con una previa limpieza de la piel, tiene una duración de unos 20 minutos de promedio, aproximadamente. El procedimiento no precisa de anestesia general ni de ingreso en clínica y, además, es rápido, simple e indoloro. Los candidatos ideales para someterse a un peeling químico superficial son aquellos que presentan un envejecimiento facial debido a la exposición de la piel a los agentes exteriores, además de manchas, acné, queratosis, pequeñas arrugas, estrías, etc. Los intervalos de aplicación de ácido láctico dependerán del objetivo del tratamiento, aunque lo normal es realizarlo en sesiones semanales o quincenales.

¿Y los resultados?

Tras el tratamiento, los poros estarán cerrados, y las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas atenuadas. El rostro presentará un aspecto más juvenil y saludable, con un tono de piel uniformado y en mejores condiciones. El peeling químico superficial es una gran ayuda para controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas. Además, puede realizarse en cualquier época del año. Es importante destacar que la mejoría de la piel suele detectarse pasados 1 o 2 días, y la duración de los resultados dependerá de la respuesta del paciente.

El peeling químico superficial es la solución ideal para eliminar los desperfectos del invierno y uno de los mejores tratamientos a realizarse antes del verano. Lucir una piel sana, luminosa y atractiva ahora es posible. Las bajas temperaturas, el viento y los días tormentosos no habrán sido nada para ti.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.