Las 5 cirugías estéticas más solicitadas

En la actualidad, cada vez son más los pacientes que desean eliminar aquellos rasgos físicos que no les satisfacen. De este modo, optan por la cirugía estética, siendo la estética facial aquello que más les preocupa. Aunque la crisis económica ha tenido, como en la mayoría de sectores, un indudable efecto, la solicitud de cirugías sigue yendo en aumento y, de hecho, no sólo en mujeres, puesto que cada vez son más los hombres que también optan por intervenciones de este tipo. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), existen 5 cirugías estéticas que están siendo más solicitadas.enfermedades oculares barcelona

Tal y como se ha mencionado, la cirugía estética facial es el ámbito quirúrgico por el que más optan las personas con un 41’6% de prevalencia. De entre las intervenciones existentes, las cirugías de párpados (blefaroplastia) y de nariz (rinoplastia) son las más comunes. El área de los ojos es la más fina y sensible de nuestro rostro, una de las zonas faciales más vulnerables a los efectos del envejecimiento. Párpados superiores caídos, arrugas alrededor de los ojos y bolsas en los párpados inferiores son de lo más antiestéticos, hasta el punto de mostrar un aspecto cansado y triste que no se corresponde con la realidad. Por otro lado, el tamaño de la nariz es un factor también determinante. Aunque algunos pacientes opten por la cirugía para corregir una mala respiración, la estética es mucho más decisiva. De hecho, un caballete desproporcionado o la caída de la punta de la nariz son los aspectos que más se corrigen actualmente.

Siguiendo la misma línea encontramos la corrección de las orejas prominentes (otoplastia). En este caso en concreto, los hombres suelen ser más propensos a optar por la cirugía. Las mujeres pueden llegar a disimular las conocidas “orejas de soplillo” con el pelo, hecho que la mayoría de hombres no tiene la posibilidad de hacer. En ocasiones el defecto puede provocar un desorden psicológico grave, generando un complejo que es aconsejable eliminar.

Las dos cirugías estéticas más solicitadas restantes corresponden a los injertos de botox y ácido hialurónico. El rostro constituye una de las preocupaciones más latentes en la sociedad, tanto en hombres como en mujeres. Además de las cirugías mencionadas, también existen otras alternativas que se adecúan a las necesidades de cada paciente.

En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, el objetivo principal es obtener unos resultados de lo más naturales, que van mucho más allá de simplemente transformar el rostro. Se busca la mejora huyendo siempre del cambio radical. Además, cabe destacar que la cirugía facial viene precedida por el aumento de pecho y la liposucción, intervenciones que siguen el ranquin de popularidad. Gracias a los avances tecnológicos y a una metodología de lo más segura, ahora es posible cambiar aquellos rasgos faciales y corporales que nunca te han gustado.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.