Los hombres siguen demandando cirugía estética a pesar de la crisis

En los últimos años se ha observado un claro aumento del número de hombres que se someten a algún tipo de cirugía estética, llegando a protagonizar ya un 12% de las operaciones de cirugía  estética en España. Según ha informado la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), el número de de hombres que se someten a cirugías estéticas no se ha visto afectado por la crisis económica, un factor que sí se ha dejado notar entre las pacientes femeninas.Los hombres siguen demandando cirugía estética a pesar de la crisis

Cuando decimos que la crisis no ha afectado a las cirugías masculinas no solo hablamos del número total, sino que nos referimos a que no ha producido un cambio de preferencias en las intervenciones demandadas. Algo que sí se ha producido en las intervenciones a mujeres. Las pacientes femeninas, que son las protagonistas de un 88% de cirugías, han cambiado sus prioridades debido a la menor capacidad económica, optando por intervenciones ‘menores’. Estas son las cirugías menos invasivas, que tienen menos impacto en la recuperación y que, por supuesto, son más baratas.

Según ha comentado en presidente de la SECPRE, Miquel Chamosa, “las mujeres siempre han recurrido más que los hombres a la cirugía estética, pero, en tiempos de crisis, ellos se están mostrando menos proclives a renunciar por motivos económicos a la intervención que desean o necesitan. En otras palabras, es probable que una paciente que quiera un aumento de mamas lo aplace a la espera de mejor ocasión y opte, entre tanto, por un pequeño retoque, como la corrección de unas arrugas, pero es improbable que un hombre que quiera una liposucción deje de hacérsela o la sustituya por otra intervención”.

Precisamente la operación más demandada por los hombres es la liposucción (representa el 25% de las cirugías), aunque el 60% de hombres que recurre a la estética lo hace en busca de la cirugía facial, en concreto para someterse a una blefaroplastia o una rinoplastia. En cuanto a las liposucciones, se suelen realizar en aquellas partes del cuerpo que no presentan una disminución de la grasa a pesar del ejercicio físico, como el abdomen y los flancos, aunque la ‘papada y la pseudoginecomastia ocupan cada día un lugar más importante.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.