Los labios, el marco de la sonrisa

El Dr. Junco recuerda la importancia de los labios en el Día mundial de la sonrisa

Meghan Markle, Irina Shayk, Beyoncé, Elsa Pataky, Kendall Jenner, Angelina Jolie, Blanca Suárez… Algo tienen en común todas estas celebrities y es que a menudo son alabadas por la belleza de sus labios. Al estudiar una sonrisa, muchos se centran en la dentadura, que es algo muy importante, pero no debemos olvidar que los labios también lo son. Al fin y al cabo, los labios son el marco de la sonrisa.

Ahora que se acerca el Día mundial de la sonrisa, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, el Dr. Óscar Junco repasa las características de los labios más deseados y también explica cuál es el tratamiento más puntero para aquellos que quieren potenciar el aspecto de sus labios.

Hoy en día, unos labios bonitos se basan en estos 4 aspectos:

  • 1 Volumen

Esta característica está bien clara. Los labios con volumen, carnosos, se llevan y suelen ser una de las características más atractivas que hombres y mujeres pueden tener. Sin embargo, a la hora de realizarse algún tratamiento, hay que potenciar esta característica con moderación. Si esto no se tiene en cuenta, se puede acabar con labios demasiado deformados donde el tratamiento se evidencia en exceso. Este es el caso de celebrities como, por ejemplo, Lana del Rey o Kylie Jenner.

  • 2 Proporción

Otra de las características que muchos buscan tener en sus labios es la proporción. A menudo, acuden a la consulta del Dr. Junco personas preocupadas por la diferencia de tamaño entre el labio inferior y el superior. Es más común el caso de tener un labio inferior carnoso y que, en cambio, el labio superior llegue a ser tan fino que parezca ser únicamente una línea. Este es, por ejemplo, el caso de la influencer española Laura Escanes. Muchos comentaban en las publicaciones de Instagram de la modelo y escritora la belleza de sus labios y cuestionaban si eran fruto de algún retoque. Hace tan solo unos meses, ella misma reconoció abiertamente haber aumentado el volumen del labio superior por la falta de proporción respecto al inferior.

  • 3 Armonía con el rostro

También está claro que la naturalidad y armonía en el rostro son esenciales. Podemos ser amantes de unos labios muy voluminosos, pero quizás no sean la mejor opción teniendo en cuenta nuestros rasgos. Siempre es esencial contar con la opinión del especialista en medicina estética, que conoce las proporciones ideales para cada caso.

  • 4 Hidratación

También está claro que la naturalidad y armonía en el rostro son esenciales. Podemos ser amantes de unos labios muy voluminosos, pero quizás no sean la mejor opción teniendo en cuenta nuestros rasgos. Siempre es esencial contar con la opinión del especialista en medicina estética, que conoce las proporciones ideales para cada caso.

  • Para los labios, ¿bótox o ácido hialurónico?

A diferencia de lo que popularmente se cree, la sustancia más efectiva para dar más volumen a los labios es el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que posee una elasticidad excelente. Por ello es el elemento perfecto para emplear en la zona peribucal y para hacer que los labios tengan un mayor volumen. Con el ácido hialurónico se consiguen resultados mucho más naturales que con el bótox.

Por otro lado, el bótox se utiliza para inyectar en esas zonas de la cara con mucho movimiento. El objetivo es debilitar los músculos que forman las arrugas y relajarlos. Esto retrasa la aparición de arrugas y también suaviza las arrugas ya existentes.

Normalmente, el bótox se inyecta en el tercio superior del rostro. Con esta sustancia se combaten las arrugas de frente, entrecejo y contorno de ojos. También se puede utilizar para difuminar las arrugas de los laterales de la nariz, del cuello y de las comisuras de los labios.

Los labios, el marco de la sonrisa
5 (100%) 2 votes
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.