Puesta a punto para el verano de tu vida

Combatir la flacidez, la grasa localizada, las arrugas y conseguir una buena “retaguardia” no es tarea complicada si recurrimos a los tratamientos adecuados combinados con un estilo de vida y alimentación saludables.

El verano está a la vuelta de la esquina y este será sin duda un verano muy especial. Con la llegada de la vacuna y un alto porcentaje de la población vacunada, todo indica que podremos disfrutar de este verano por todo lo alto, siempre con precaución. Después de muchos meses de esfuerzo y sacrificio, ha llegado el momento de quitarse la ropa y lucir una figura bonita en la playa, la piscina y en las terrazas. Muchos hombres y mujeres temen este momento, pero lo cierto que no hay nada que temer ya que, con una buena puesta a punto a tiempo, se pueden cumplir con todos los propósitos.

El Dr. Óscar Junco, referente en Cirugía Plástica y Estética, propone una cuenta atrás para llegar estupendas y estupendos al verano según las necesidades de cada paciente. ¡Ahora es el momento perfecto para comenzar la cuenta atrás de la puesta a punto 2021!

  • Si lo que necesitas es bajar de peso, lo ideal es que dos meses antes realices una dieta protéica.

Partimos de una importante premisa, no podemos plantearnos perder más de 8-10 kgs dos meses antes del verano ya que no sería saludable, ni la piel tendría capacidad suficiente de readaptación, y por tanto existiría riesgo de resultados antiestéticos a nivel corporal y facial.

El Dr. Junco propone un reto realista y controlado para bajar esos 5 kilos que nos sobran y que hemos acumulado durante el invierno. Se trata de su dieta protéica que consiste en una línea de suplementos y productos dietéticos, con bajo contenido calórico y alto contenido de proteínas. El plan para adelgazar 4 ó 5 kilos con esta dieta protéica, no es muy restrictivo y se adapta a cada paciente según su ritmo de vida diario, actividades sociales y deporte.

Con este tipo de dieta logramos una pérdida ponderada de peso en un período de tiempo relativamente corto controlado por nuestro médico. Se centra en controlar la ingesta de los diferentes grupos de alimentos y reducir los hidratos de carbono en las comidas principales bajo las directrices del doctor Junco. Incluye tentempiés bajos en calorías y altos en proteínas, con efecto saciante, a media mañana y media tarde. Una vez alcanzada la meta el objetivo es reeducarnos para adquirir unos nuevos hábitos alimenticios y no volver a recuperar el peso perdido en el futuro.

  • Si tu problema es la flacidez, el tratamiento INDIBA® Deep Care es tu solución. Lo indicado es tres meses antes.

Para aquellas mujeres que desean combatir la celulitis, la flacidez o las estrías, INDIBA® Deep Care consigue un efecto lífting y tonificador de la piel desmejorada por culpa de la flacidez y el decaimiento.

INDIBA® Deep Care es el único procedimiento en el campo de la estética y el body care que modifica los tejidos corporales de dentro hacia fuera. Lo hace a partir de una transmisión energética que moviliza los iones de las células del interior e incrementa su temperatura para lograr los efectos buscados: una acción proiónica, hipertemia y una microcirculación local. Lo que se traduce en más cantidad de oxígeno y nutrientes para las células de la piel, los dos elementos clave en la mejoría de su estado.

El tratamiento es seguro, indoloro y eficaz. Su duración es de cinco a diez sesiones, realizando una o dos por semana para disfrutar de una piel más firme y tonificada.

  • Si estás pensando en realizarte una gluteoplastia, el momento indicado es tres meses antes.

Pensando en aquellos hombres y mujeres que deseen aumentar el volumen de su retaguardia con una gluteoplastia con prótesis, hay que tener en cuenta que se practica en quirófano, con anestesia general y suele durar alrededor de dos horas. Se realiza haciendo un corte de cuatro centímetros aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, a través de la cual se crea un bolsillo por debajo del glúteo mayor en el que se coloca una prótesis especial.

El implante es un envoltorio de silicona relleno con gel de silicona. Se recomienda al paciente que las primeras semanas duerma boca abajo y que evite cualquier tipo de ejercicio físico que involucre la participación del glúteo durante las primeras seis semanas.

  • Si pese a ejercicio, dieta y tratamientos, hay zonas de cúmulos de grasa que resisten, lo indicado es una Mini-Lipo (que debe practicarse un mes antes).

El Dr. Junco propone la Mini-Lipo como una intervención no para adelgazar, sino para mejorar esas zonas del cuerpo donde la grasa se acumula y no logra marcharse ni con ayuda de ejercicios ni dietas. La operación no se demora más de dos o tres horas en casos de gran volumen o puede durar únicamente media hora en casos de grasa localizada en una zona concreta.

Si se trata de grasa concentrada en una única zona y el volumen no es excesivo, el Dr. Junco suele optar por anestesia local y sedación de forma ambulatoria para que el paciente pueda volver a casa en un par de horas. En caso de mayor volumen de grasa a retirar, se suele aplicar anestesia general.

El Dr. Junco recomienda establecer un plan alimenticio sano y equilibrado antes de la operación. Además de la preparación previa, es esencial cuidarse después de la mini-lipo para que se mantengan los resultados. Es decir, controlar los excesos y la ingesta de calorías para evitar un aumento de peso.

  • Para preparar la piel antes de tomar el sol, lo ideal es un Peeling facial e Infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), tres semanas antes.

El peeling facial indicado para combatir arrugas y unificar el tono

Tiene como objetivo mejorar la apariencia de la piel del rostro de manera global. Este conocido tratamiento de medicina estética está especialmente indicado para reducir manchas cutáneas, arrugas finas, poros dilatados y cicatrices.

También se consigue unificar el tono y la textura de la piel. El tratamiento consiste en aplicar un conjunto de sustancias y ácidos combinados a concentraciones muy precisas sobre la epidermis de la cara. Las sustancias actúan de manera osmótica, regenerando las células y atenuando así progresivamente las manchas melánicas de la piel.

Tratamiento no recomendable en personas de piel con fototipo alto, lesiones en la zona a tratar, alergias o que hayan tomado Roacutan en los últimos 6 meses.

Infiltraciones de PRP se reducen arrugas, discromías y ptosis

Para rejuvenecer y tonificar El Dr. Óscar Junco propone el tratamiento de bioestimulación con factores de crecimiento basado en el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para devolver la firmeza a la piel del rostro. Para ello, se utiliza el Plasma Rico en Plaquetas obtenido de la propia sangre del paciente. Como resultado final se consigue recuperar el nivel de colágeno y elastina, lo que tersa la piel del rostro logrando un aspecto rejuvenecido.

Con las infiltraciones de PRP se reducen arrugas, discromías y ptosis. El tratamiento devuelve textura, tacto, tono, brillo y luminosidad característicos de un rostro joven. La única prescripción es evitar la exposición solar, al menos los tres días posteriores al tratamiento. Los resultados son visibles desde la primera sesión. El Dr. Junco recomienda someterse a tres sesiones al año, dejando un lapso de una semana, como mínimo, entre el peeling facial y las infiltraciones de PRP.

  • Si sufres hiperhidrosis (exceso de sudoración en las manos u otra parte del cuerpo) puedes combatirla con Bótox (una semana antes).

La hidrosis o exceso de sudor suele darse en manos, axilas, pies y región púbica; ya que son las regiones en las que se concentran más glándulas sudoríparas.

El tratamiento consiste en realizar pequeños pinchazos de la toxina botulínica en la piel, que bloquea las neuronas que estimulan el funcionamiento de las glándulas sudoríparas. Así se consigue una suspensión temporal de la producción de sudor en el área donde se ha aplicado la sustancia.

El bótox puede inyectarse en manos, pies, axilas y cara. Los resultados del tratamiento se dan de manera casi inmediata y pueden durar entre 4 y 9 meses, dependiendo del tipo de organismo. Pasado ese tiempo, puede repetirse el tratamiento para bloquear la hiperhidrosis de nuevo.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.