¿Qué es la Ginecomastia?

  1. ginecomastia pectorales mamas masculinas pechos masculinos operacionales

La ginecomastia es la principal causa del aumento mamario en los hombres cisgénero. Para estos, suele provocar fuertes complejos y baja autoestima al verlo como una anomalía o malformación que generalmente aparece durante el desarrollo o la adolescencia.

Un hombre cisgénero es aquella persona cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual, es decir su aspecto físico y su órgano reproductivo entran en la definición de lo que se conoce como “hombre” en el sistema binario, por estos son los más afectado por la aparición de la ginecomastia.

El aumento mamario en hombres cis puede deberse a diversos motivos:

  1. A un aumento del tejido glandular mamario, llamado ginecomastia, con predisposición genética y que habitualmente aparece en pubertad, aunque también puede aparecer a lo largo de la vida antes estímulos hormonales por medicamentos o tras consumo de anabolizantes para conseguir incremento de la masa muscular.
  2. El aumento mamario también puede deberse a un aumento del tejido graso en dicha zona no siempre vinculado a un incremento de peso de peso corporal. Es importante diferenciarlo de la ginecomastia para conseguir tratar correctamente el problema y conseguir unos resultados excelentes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dr. Oscar Junco (@dr_oscarjunco)

El Dr. Óscar Junco ofrece 3 tratamientos para corregir el aumento mamario dependiendo de la tipología: la Liposucción, la Mastectomía Subcutánea o la Mamoplastia de Reducción.

Cabe destacar que la Mastectomía es el procedimiento que se realiza en hombres trans que desean eliminar el tejido mamario y mostrar un tórax plano.

La cirugía para la corrección del aumento mamario en hombres cis se realiza habitualmente de forma ambulatoria y las cicatrices son prácticamente inapreciables, en la mayor parte de casos. La recuperación exige un reposo relativo durante una semana tras la cual se podrá hacer una vida prácticamente normal sin realizar esfuerzos durante 1 mes.

Para conseguir los mejores resultados, el Dr. Junco ofrece atención totalmente personalizada a sus pacientes para evaluar las diferentes soluciones y así resolver el problema y eliminar la ginecomastia de una vez por todas.

Entra aquí en nuestra galería de Casos Antes y Después de Ginecomastia.

5/5 - (1 voto)
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.