¿Qué tratamientos estéticos puedes realizarte tras perder peso?

Cuando aparece la primavera, la mayoría empezamos a replantearnos la pérdida de peso para lucir un cuerpo ideal a lo largo de todo el verano. Las grandes comidas de las Navidades, el frío del invierno que nos recluta en casa, los alimentos poco saludables que creemos que van a reducir nuestro estrés laboral… Miles de razones nos inducen a comer y a evitar realizar ejercicio, algo que nos hace aumentar de peso durante los meses de invierno. Muchos, llegados a este punto, se someten a dietas estrictas para perder esos quilos de más. Una vez recuperado el peso ideal, el exceso de piel y flacidez en zonas concretas de nuestro cuerpo no nos permiten lucir una perfecta silueta. Para solucionar el problema, ¿qué tratamientos estéticos puedes realizarte tras perder peso?tratamientos tras la perdida de peso 1

En primer lugar, en Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética ofrecemos la abdominoplastia o dermilopectomía, un procedimiento quirúrgico consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal, así como en la corrección de la flacidez muscular. Dicho exceso de piel y relajación abdominal suele darse en pacientes que han sufrido un aumento de peso considerable y una pérdida posterior. Los resultados de la abdominoplastia ofrecen al paciente un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

La intervención se realiza bajo anestesia general, a través de una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. De este modo, se libera la piel del abdomen, se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa. Los resultados de la cirugía son excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. Sin embargo, así se mantienen si van acompañados de una dieta equilibrada y ejercicio periódico. Cabe destacar que la abdominoplastia conlleva un período de recuperación largo y deja una cicatriz abdominal definitiva, aunque siempre disimulable.

En segundo lugar, el Dr. Junco ofrece la liposucción, una técnica que ha revolucionado la corrección de las pequeñas deformidades y cúmulos de grasa localizados, aquellos que se resisten a cualquier tipo de dieta. Es importante tener en cuenta que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal al paciente.

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación y, en casos muy extensos, se lleva a cabo con anestesia general. La técnica consiste en la aspiración de grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se practique deporte periódicamente.

Por último, si lo que buscas es un tratamiento sustitutivo eficaz de la cirugía, los tratamientos de radiofrecuencia de Indiba Deep Care pueden ser la solución. Se aplican en la zona que se quiere tratar, con lo que se consigue un incremento de la temperatura interior del cuerpo. De esta manera permite que se queme la grasa acumulada y localizada consiguiendo recuperar la rigidez de la piel.

Este tratamiento de medicina estética está indicado especialmente para pacientes que quieran mejorar el aspecto natural de su piel, el tono y la elasticidad de la misma. Además, mejora el efecto antiestético que la celulitis genera en el cuerpo de la mujer, sobre todo en muslos, nalgas y abdomen.

Las cirugías estéticas expuestas consiguen eliminar aquellas pequeñas imperfecciones rebeldes a cualquier tratamiento dietético. Conseguir una silueta perfecta para lucir este verano ahora es posible.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.