Marilyn Monroe se operó la barbilla y la nariz

La actriz más famosa de la historia de Hollywood se sometió a dos cirugías estéticas entre los años 1950 y 1962, cuando falleció. Así lo han demostrado los informes médicos de la artista que se subastaron hace unos meses en una casa de subastas de Beverly Hills. Estos documentos confirmaron uno de los enigmas que más especulaciones había levantado de la rubia más famosa del mundo: si su belleza era, o no, 100% natural.Marilyn-Monroe

Los informes del doctor Michael Gurdin, su médico personal, no dejan lugar a dudas: Marilyn Monroe se sometió a operaciones de cirugía estética para corregir su barbilla y nariz. Un tipo de intervenciones que 60 años después están a la orden del día pero que por aquel entonces no eran nada comunes.

En cualquier caso, las cirugías estéticas a las que se sometió la sex symbol de los años 50 no modificaron una belleza natural que encandiló a medio mundo y levantó endivias a la otra mitad. El hecho de que nadie pudiera demostrar la hipótesis de que había pasado por el quirófano hasta que los informes salieron a la luz es, en gran parte, mérito del cirujano plástico que la intervino, ya que en aquellos tiempos no se contaba con las técnicas ni la tecnología que se utiliza hoy en día para este tipo de operaciones.

El informe médico apunta que la intervención en el mentón consistió en la implantación de un cartílago para corregir lo que la actriz consideraba una deformidad en la barbilla. El caso de la nariz fue distinto. Dos meses antes de su fallecimiento, Marilyn sufrió una caída nocturna que le hizo acudir al médico. Según parece, esta situación se aprovechó para realizarse una rinoplastia en la punta nasal que se habría hecho por meras razones estéticas. El historial médico de la actriz también denota que medía 1,68m y pesaba 52 kg.

En definitiva, ya en los años 50 Marilyn Monroe se aprovechó de las bondades de la cirugía estética para arreglar algunos pequeños defectos que, seguramente, nadie más que ella había observado en su bello rostro.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.