Aumenta la demanda de cirugía genital femenina

Aunque el culto a las partes íntimas femeninas no es nada nuevo, la preocupación por su estética para estar experimentando un crecimiento histórico. En la actualidad, muchas son las mujeres que, para sentirse a gusto consigo mismas y en sus relaciones con demás sujetos, desean lucir una zona genital bien cuidada y sin deformidades. Así pues, nos encontramos en un período en que el cuidado y la apariencia del pubis vive un gran desarrollo en el sí del colectivo femenino.cirugia genital feminina consulta

Fue en el año 2012 cuando las primeras intervenciones quirúrgicas para remodelar la estética de la vagina salieron a la luz. De hecho, no tan solo se presentaron a nivel público, sino que experimentaron un auge de demandas y saltaron a primera línea de actualidad. Aunque las jóvenes británicas fueron de las primeras en aventurarse, el volumen de pacientes que se han sometido a una cirugía genital femenina ha crecido significativamente en la última década, tanto en todo el mundo como en España. Siguen en la cabeza los países de Sudamérica y Estados Unidos, sin embargo en Europa la demanda cada vez se incrementa más.

La lista de operaciones íntimas en relación con la zona genital femenina es muy amplia y adaptada a las necesidades específicas de cada paciente. La verdad, la mujer tiene a su disposición la reducción del clítoris, la reducción de los labios menores, la vuelta a la virginidad, la liposucción del Monte de Venus… entre otras opciones. De entre ellas destaca la labioplastia o reducción de labios menores como la más solicitada de la mano del rejuvenecimiento vaginal. Son las mujeres de entre 18 y 30 años quienes dominan la totalidad de pacientes que acceden a la primera de las cirugías mencionadas, mientras que el rejuvenecimiento está dominada por mujeres de una franja de edad más amplia: de 30 a 70 años. Tanto este último procedimiento como la solución a las pérdidas de orina, son más comunes en mujeres que han tenido hijos.

Pero, por otro lado, también existen otras técnicas estéticas que no requieren de paso por el quirófano. Es el caso del aumento de los labios mayores con ácido hialurónico o la inyección de la misma sustancia en el punto G para aumentar el placer en las relaciones íntimas. Aunque pueda parecer únicamente una cuestión estética, las cirugías vaginales o tratamientos sin cirugía en esta zona también se han convertido en una cuestión de salud. Son diversos los centros especializados en el trabajo de la zona que han desarrollado técnicas para prevenir las pérdidas de orina, problemas internos e incluso disfunciones sexuales.

En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética ofrecemos a la mujer los tratamientos más adecuados para que se siente a gusto consigo misma. Actualmente, la eliminación de complejos a través de técnicas médicas y quirúrgicas no tiene límites.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.