Las cirugías plásticas con efecto gimnasio

En la actualidad, la cultura del deporte ha ampliado su campo de adeptos. Son muchas las personas que, anteponiendo su salud y apariencia física ante todo, realizan ejercicio físico periódicamente. Pero, en ocasiones, mover el cuerpo regularmente no elimina la flacidez en zonas concretas o no nos permite obtener exactamente aquella figura que tanto deseamos. En estos casos, existe una alternativa: las intervenciones conocidas como cirugías plásticas con efecto gimnasio, que permiten devolver la firmeza deseada a la piel. El abdomen, los brazos y los muslos son las partes del cuerpo más intervenidas hasta ahora. ¿Cuáles son dichas cirugías y en qué consisten?cirugias plasticas con efecto gimnasio dr junco

Abdominoplastia

La abdominoplastia, también conocida como dermolipectomía abdominal, es un procedimiento quirúrgico que extirpa el exceso de piel y grasa abdominal y, además, corrige la flacidez muscular. A través de una incisión por encima del vello pubiano, se consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y, una vez llevada a cabo la incisión en el interior del quirófano, se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Posteriormente, se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa. De este modo, se revierte la situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal, un fenómeno que suele darse en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han pasado por varios embarazos.

El postoperatorio de esta cirugía plástica con efecto gimnasio puede ser algo prolongado, siempre en función de las características anatómicas y los hábitos del paciente (fumar puede alargar el proceso de cicatrización). Aunque cada año se realizan abdominoplastias con éxito, como en toda cirugía también existen riesgos. Por ello, debe ser realizada por un cirujano plástico cualificado.

Lifting de brazos y muslos

El lifting de brazos y muslos es un procedimiento que permite mejorar la forma y la tersura de las extremidades. Así, se estiliza en contorno corporal de la mujer que presente flacidez, se corrige una reducción de volumen tras una pérdida de peso importante y, con los resultados, se permite al paciente llevar determinadas prendas de ropa como trajes de baño.

Esta cirugía plástica con efecto gimnasio tracciona la piel distendida para dar más tersura y elevar el tejido descolgado. Los pacientes que se han sometido a esta intervención ven su aspecto claramente mejorado y se encuentran más seguros con su nueva apariencia.

Las cirugías plásticas con efecto gimnasio están aumentando su demanda al mismo tiempo que cambian los ideales de belleza. Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética recomendamos a nuestros pacientes ser conscientes del alcance estas cirugías y, sobre todo, tener expectativas reales en cuanto a resultados.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.