China, el tercer mercado mundial en cirugía estética

Años atrás, la cirugía estética sólo estaba al alcance de unos pocos pacientes. El alto precio de las intervenciones las convertía en un lujo exclusivo de clases más altas de la sociedad, de las élites. No obstante, la industria de la cirugía estética está evolucionando, y cada vez son más los pacientes que pueden acceder a una u otra operación. Los precios han bajado y la disciplina médica se ha esparcido alrededor del mundo. Mujeres y hombres de todos los pueblos y ciudades pueden decir adiós a sus complejos si así lo desean. Ahora, se calcula que China será el tercer mercado mundial el próximo año 2019, sólo superado por Estados Unidos y Brasil, las cunas de la cirugía. En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, tenemos toda la información al respecto.

Según un informe de la Asociación de Cirugía Plástica y Estética en China recogido por el diario China Daily, la cirugía estética avanzará posiciones a lo largo de los siguientes cuatro años. Actualmente (a finales de 2015) está valorada con 62.000 millones de dólares, un número que, tal y como informa la organización, se duplicará para el año 2019. Por lo tanto, su valor superará los 120.000 millones de dólares. El país se situará como tercer mercado mundial en cirugía estética, y Estados Unidos y Brasil se mantendrán en la primera y segunda posición, respectivamente. ¿Por qué crecerá tanto la industria china?

A lo largo del año pasado (2014), unos siete millones de chinos pasaron por los quirófanos del país, y la mayoría de ellos eran mujeres. A pesar de que ya es una gran cifra, el informe apunta que podría ser incluso mayor: hay muchos pacientes que, desgraciadamente, acuden a clínicas no cualificadas, que no cuentan con garantáis de calidad ni con profesionales debidamente formados. Una elección verdaderamente arriesgada por parte de los usuarios. Sin embargo, se espera que la práctica de estas clínicas no reconocidas vaya a la baja.

Una de las intervenciones más populares en China es la blefaroplastia, pero no exactamente tal y como la conocemos en Occidente: se modifican los párpados de las pacientes para aumentar su apertura. Le siguen el alargamiento del puente de la nariz (rinoplastia) y, cómo no, el aumento de pecho y las liposucciones. A pesar de que la mamoplastia es la operación más demandada en los países occidentales, en China es algo minoritaria.

Para más información acerca del mercado de la cirugía estética y su funcionamiento como industria, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética en Barcelona. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

2 Comments

  1. Me parece un artículo muy interesante, tanto que creo que sería interesante evaluar en la actualidad si esta tendencia sobre la cirugía estética en China ha seguido creciendo. ¡Enhorabuena por el blog! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.