Cirugía Estética íntima en Barcelona, una intervención en alza

Cada vez son más las mujeres que apuestan por la Cirugía Estética Íntima para deshacerse de incomodidades o complejos. Asimetrías en los labios o el deterioro de los tejidos vaginales a causa del parto son algunos de los motivos que llevan a mujeres a cambiar el aspecto de sus genitales. Mediante un innovador sistema de cirugía láser, el Dr. Óscar Junco consigue modificar el aspecto de los genitales según las necesidades de cada mujer.

¿Como sabemos estos datos?

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) afirma que los casos de cirugía íntima aumentan en España desde 2010. Cada año, más mujeres optan por una intervención de cirugía genital o bien por razones estéticas o de comodidad.

Pero si en España es ahora el momento en que esta cirugía se está dando a conocer, en otros países la cirugía vaginal ya es algo más habitual. La American Society of Plastic Surgeons (ASPS), en castellano la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, ha comprobado que ya en 2016 los casos de labioplastia (las intervenciones realizadas sobre los labios vaginales) en Estados Unidos aumentaron hasta un 44% respecto al año anterior, habiéndose realizado más de 12.000 intervenciones anuales.

Por otro lado, la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, afirma que el crecimiento de la cirugía genital se está dando a escala global. En su último estudio anual, publicado en 2016, se constata que en todo el mundo se realizaron hasta 95.010 labioplastias y 50.086 rejuvenecimientos vaginales. Los países que figuran con una cantidad de intervenciones más altas son Brasil, Estados Unidos, Alemania y la India.

Los casos de cirugía estética genital aumentan porque, ahora que la sociedad empieza a ser menos conservadora, hombres y mujeres no tienen ningún reparo en preguntar a sus doctores las dudas que tienen sobre sus genitales. Además, explica la SECPRE, la tendencia a la depilación integral, que deja al descubierto toda la anatomía y hace que los labios menores queden más visibles, también ha causado el auge de la cirugía íntima. De hecho, la labioplastia es la cirugía genital más demandada en mujeres.

Las incomodidades en los genitales pueden provocar que la persona no pueda usar la ropa que le gusta, que tenga problemas a la hora de tener relaciones sexuales o dificultad al practicar determinados deportes. Además, las mujeres de más edad también solicitan estas intervenciones porque desean corregir problemas de incontinencia urinaria o prolapsia vaginal, causados habitualmente por múltiples partos.

¿Como se realiza esta Cirugía Estética?

Mediante un innovador sistema de cirugía láser, el Dr. Junco consigue estrechar vaginas que han sufrido un ensanchamiento por uno o múltiples partos. El Dr. Óscar Junco también puede aumentar o reducir los labios vaginales, que son el tipo de intervenciones que más suelen demandar las mujeres. Además, también se puede reconstruir la virginidad, corregir la incontinencia o incluso inyectar ácido hialurónico en el punto G para aumentar el número y placer de los orgasmos.

El uso del láser en la cirugía vaginal supone una mejora notable sobre las técnicas tradicionales usadas años atrás. Con esta técnica, la cirugía es rápida, ya que hay menos sangrado e inflamación. Las cicatrices son mínimas y el proceso de recuperación también será más rápido y liviano. Se trata de cirugías ambulatorias que se practican con anestesia local y sedación.

Cirugía Estética íntima en Barcelona, una intervención en alza
5 (100%) 1 vote
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *