Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía

Se acerca el frío y con él fechas tan señaladas como Halloween, una noche cada vez más popular en España donde los sustos y las fiestas de disfraces se convierten en los protagonistas. Para lucir tu mejor aspecto, el Dr. Junco te propone el rejuvenecimiento facial con bioestimulación. Un tratamiento no invasivo e indoloro capaz de combatir el envejecimiento y atenuar las arrugas finas del rostro, aportando además luminosidad y firmeza a la piel.

Este tratamiento utiliza el plasma rico en plaquetas (PRP) extraído de la sangre del propio paciente para restablecer el aspecto joven de la piel. Mediante su infiltración, se promueve la regeneración celular para conseguir unificar el tono, mejorar la textura, la flaccidez y la elasticidad del cutis.

¿En que consiste el plasma rico en plaquetas?

El procedimiento consiste en extraer la sangre del brazo de forma indolora y se introduce en una máquina que la centrifuga. Al ser un tratamiento autólogo (sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento totalmente seguro.

Los resultados ya son visibles después de la primera sesión y el Dr. Junco recomienda, generalmente, someterse a 3 sesiones al año. La única prescripción es evitar la exposición solar al menos los tres días posteriores al tratamiento, por lo que el invierno es la estación ideal.

Es un tratamiento perfecto para pieles maduras, así como, para pieles jóvenes con marcas de acné. Se suele aplicar en rostro, cuello, manos y también en el cuero cabelludo para potenciar el crecimiento del cabello.

¿Como puedo regenerar mi pelo con el PRP?

La pérdida de pelo es algo que también preocupa a hombres y a mujeres con los problemas de autoestima que conlleva. En caso de que hayas sufrido una pérdida moderada de pelo, el Dr. Junco te recomienda el PRP para acelerar la regeneración del folículo piloso.

Los ‘factores de crecimiento’ (el plasma extraído) se injertan en el cuero cabelludo del paciente a través de micro-infiltraciones prácticamente indoloras que incrementan la irrigación sanguínea de la zona, aumentando el proceso de nutrición natural del cabello. De esta manera, no sólo se regeneran los folículos pilosos ya dañados frenando la caída del pelo, sino que se crean nuevos, lo que significa que crecerán nuevos cabellos.

Normalmente se realizarán 6 sesiones durante los 6 primeros meses y luego se recomienda hacer sesiones de mantenimiento cada trimestre o incluso cada medio año.

Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía
5 (100%) 1 vote
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *