Consigue un vientre plano con la abdominoplastia

abdominoplastia barcelona¿Deseamos tener un cuerpo bonito? Por supuesto, no es casualidad que existan miles de dietas para reducir peso, que la gente practique ejercicio en los gimnasios o parques para moldear la figura, que se apliquen cremas o tratamientos para cuidar el cuerpo o que nos preocupe nuestra imagen en general. Todos y todas deseamos sentirnos bien y satisfechos con nuestra imagen, cada cual elegirá un método distinto para conseguirlo.

En algunos casos para sentirnos a gusto con nuestro cuerpo no bastará con someternos a una dieta o practicar ejercicio de forma regular. Si la grasa se encuentra localizada en una zona del cuerpo quizás  debemos recurrir a otros métodos para eliminarla. Por ejemplo, como sucede con el vientre.  Tener un vientre plano y liso es el deseo de muchos y muchas. La liposucción sería la cirugía ideal para eliminar este exceso de grasa, siempre y cuando la piel del abdomen no esté dada de si y no sobre ni cuelgue. En tal caso, la abdominoplastia sería la solución.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que extirpa el exceso de piel y grasa del abdomen y corrige la flacidez muscular. Con la abdominoplastia es posible conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.  El exceso de piel, grasa y la relajación de la pared del abdomen se produce en personas que han tenido un cambio drástico de peso, han adelgazado mucho pero siguen conservando demasiada grasa en la zona abdominal, o en mujeres que han tenido varios embarazos.  Para todos ellos está recomendada la abdominoplastia, aunque siempre es el cirujano el que debe valorarlo y estudiar cada caso.

La abdominoplastia está indicada en mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que acumulan un exceso de piel con o sin grasa en la zona del vientre y el abdomen.  Si los pacientes presentan sobrepeso la cirugía está desaconsejada hasta que sea perdido dicho exceso.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

2 Comments

    • Buenos días Maria. La liposucción y la absominoplastia son cirugías completamente diferentes, pues a parte de la diferencia de precio, existe una gran diferencia de resultados y no siempre está indicada una cosa o la otra. Con la liposucción quitamos la grasa localizada en esa zona y con la abdominoplastia sacamos toda la piel que sobra. Si sobra piel NO se puede hacer una liposucción, y si sobra grasa NO se puede hacer una abdominoplastia.

      Le invito a que nos llame gratis al 900 y le explicaremos qué es lo que más le conviene a su caso en concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.