Eliminar el vello de algunas zonas de nuestro cuerpo de forma definitiva es uno de los deseos de las mujeres, y también de los hombres, que cada vez más recurren a tratamientos de eliminación de vello. Con la llegada de la primavera y las buenas temperaturas la depilación láser supone un problema para muchos y muchas, que artos de métodos dolorosos o métodos que eliminan el vello durante sólo unos días, deciden someterse a un tratamiento de depilación láser para erradicar el vello de forma definitiva.
La depilación médica láser es una tecnología compleja y en constante evolución que precisa del manejo y los conocimientos de médicos expertos especializados. El Dr. Junco recomienda VPL Ultraplus, un equipo basado en la tecnología de luz pulsada intensa variable, destinado a tratamientos de fotodepilación, entre otros. VPL Ultraplus produce destellos de luz intensos que destruyen el folículo piloso a través del calentamiento selectivo de la melanina que constituye el pelo. El pelo afectado se desprende y en varias sesiones disminuye el grosor y la densidad del vello en la zona tratada.
Para conseguir una depilación satisfactoria y sin riesgos proponemos los siguientes consejos:
– No presentar un bronceado reciente en la piel que va a depilarse: la depilación láser es más segura y eficaz si no hay melanina recientemente activada.
– No arrancar el vello antes de la depilación: Es esencial que el vello esté presente en la sesión, en concreto el tallo piloso, para una mayor eficacia.
– Elegir el láser adecuado para cada caso.
– El vello claro es poco sensible al láser: El pelo fino y claro o las canas no cuentan con una tecnología eficaz para ser eliminados.
– Vigilar que el resultado sea homogéneo: La piel debe aparecer homogénea, sin parches, tras la depilación laser.
– Controlar la repoblación inesperada: Una depilación láser bien hecha mantiene la piel libre de vello durante mes y medio, o dos meses como mínimo.
– Registrar el intervalo creciente entre sesiones: Las sesiones de depilación médica láser no se deben hacer mensualmente, sino que se han de espaciar cada vez más en el tiempo.
– Rasurar el vello con cuchilla: Para mantener la piel limpia hasta la siguiente sesión hay que rasurar el vello que va saliendo con cuchilla.
– Esperar 3 o 4 días para las exposiciones solares: Esperar entre 10 y 15 días si hay que tomar el sol, pero en caso de hacerlo es imprescindible que pasen 3 o 4 días para que remita la irritación post- tratamiento.