La depilación láser: VPL Ultraplus

Eliminar el vello de algunas zonas de nuestro cuerpo de forma definitiva es uno de los deseos de las mujeres, y también de los hombres, que cada vez más recurren a tratamientos de eliminación de vello. Con la llegada de la primavera y las buenas temperaturas la depilación láser supone un problema para muchos y muchas, que artos de métodos dolorosos o métodos que eliminan el vello durante sólo unos días, deciden someterse a un tratamiento de depilación láser para erradicar el vello de forma definitiva.

La depilación médica láser es una tecnología compleja y en constante evolución que precisa del manejo y los conocimientos de médicos expertos especializados. El Dr. Junco recomienda VPL Ultraplus, un equipo basado en la tecnología de luz pulsada intensa variable, destinado a tratamientos de fotodepilación, entre otros.  VPL Ultraplus produce destellos de luz intensos que destruyen el folículo piloso a través del calentamiento selectivo de la melanina que constituye el pelo. El pelo afectado se desprende y en varias sesiones disminuye el grosor y la densidad del vello en la zona tratada.

Para conseguir una depilación satisfactoria y sin riesgos proponemos los siguientes consejos:

–        No presentar un bronceado reciente en la piel que va a depilarse: la depilación láser es más segura y eficaz si no hay melanina recientemente activada.

–        No arrancar el vello antes de la depilación: Es esencial que el vello esté presente en la sesión, en concreto el tallo piloso, para una mayor eficacia.

–        Elegir el láser adecuado para cada caso.

–        El vello claro es poco sensible al láser: El pelo fino y claro o las canas no cuentan con una tecnología eficaz para ser eliminados.

–        Vigilar que el resultado sea homogéneo: La piel debe aparecer homogénea, sin parches, tras la depilación laser.

–        Controlar la repoblación inesperada: Una depilación láser bien hecha mantiene la piel libre de vello durante mes y medio, o dos meses como mínimo.

–        Registrar el intervalo creciente entre sesiones: Las sesiones de depilación médica láser no se deben hacer mensualmente, sino que se han de espaciar cada vez más en el tiempo.

–        Rasurar el vello con cuchilla: Para mantener la piel limpia hasta la siguiente sesión hay que rasurar el vello que va saliendo con cuchilla.

–        Esperar 3 o 4 días para las exposiciones solares: Esperar entre 10 y 15 días si hay que tomar el sol, pero en caso de hacerlo es imprescindible que pasen 3 o 4 días para que remita la irritación post- tratamiento.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.