La depilación láser: VPL Ultraplus

Eliminar el vello de algunas zonas de nuestro cuerpo de forma definitiva es uno de los deseos de las mujeres, y también de los hombres, que cada vez más recurren a tratamientos de eliminación de vello. Con la llegada de la primavera y las buenas temperaturas la depilación láser supone un problema para muchos y muchas, que artos de métodos dolorosos o métodos que eliminan el vello durante sólo unos días, deciden someterse a un tratamiento de depilación láser para erradicar el vello de forma definitiva.

La depilación médica láser es una tecnología compleja y en constante evolución que precisa del manejo y los conocimientos de médicos expertos especializados. El Dr. Junco recomienda VPL Ultraplus, un equipo basado en la tecnología de luz pulsada intensa variable, destinado a tratamientos de fotodepilación, entre otros.  VPL Ultraplus produce destellos de luz intensos que destruyen el folículo piloso a través del calentamiento selectivo de la melanina que constituye el pelo. El pelo afectado se desprende y en varias sesiones disminuye el grosor y la densidad del vello en la zona tratada.

Para conseguir una depilación satisfactoria y sin riesgos proponemos los siguientes consejos:

–        No presentar un bronceado reciente en la piel que va a depilarse: la depilación láser es más segura y eficaz si no hay melanina recientemente activada.

–        No arrancar el vello antes de la depilación: Es esencial que el vello esté presente en la sesión, en concreto el tallo piloso, para una mayor eficacia.

–        Elegir el láser adecuado para cada caso.

–        El vello claro es poco sensible al láser: El pelo fino y claro o las canas no cuentan con una tecnología eficaz para ser eliminados.

–        Vigilar que el resultado sea homogéneo: La piel debe aparecer homogénea, sin parches, tras la depilación laser.

–        Controlar la repoblación inesperada: Una depilación láser bien hecha mantiene la piel libre de vello durante mes y medio, o dos meses como mínimo.

–        Registrar el intervalo creciente entre sesiones: Las sesiones de depilación médica láser no se deben hacer mensualmente, sino que se han de espaciar cada vez más en el tiempo.

–        Rasurar el vello con cuchilla: Para mantener la piel limpia hasta la siguiente sesión hay que rasurar el vello que va saliendo con cuchilla.

–        Esperar 3 o 4 días para las exposiciones solares: Esperar entre 10 y 15 días si hay que tomar el sol, pero en caso de hacerlo es imprescindible que pasen 3 o 4 días para que remita la irritación post- tratamiento.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.