Cuestiones importantes a la hora de afrontar una rinoplastia

  1. nariz, dr junco, rinoplastia, cirugia plastica

La rinoplastia u operación de la nariz es una de las intervenciones estéticas más demandadas por las evidentes mejoras que proporciona a la imagen general de los pacientes que se someten a ella.

En general se suele realizar por una cuestión de estética, aunque también hay ocasiones en las que se combina el factor médico con el factor estético, en el sentido de que el paciente aprovecha que se tiene que operar por prescripción médica para mejorar también el aspecto de su nariz.

Pero, ¿qué cuestiones son importantes a la hora de afrontar una rinoplastia?

  1. Expectativas: Como en todas las operaciones de cirugía estética las expectativas son fundamentales. Antes de decidirse por realizar esta operación es totalmente necesario que el cirujano hable detenidamente con el paciente para explicarlo lo que puede y no puede esperar.

Hay que tener en cuenta que aunque la imagen general del rostro mejora gracias a la rinoplastia, las facciones se mantendrán.

  1. Resultados: Antes de que se puedan llegar a comprobar los resultados definitivos de la rinoplastia pasarán unas semanas, incluso meses, en los que la zona tratada se mostrará como inflamada, con lo que el paciente debe de estar debidamente preparado psicológicamente para esta etapa.
  2. Tipo de rinoplastia: Aunque es una decisión que debe de tomar primordialmente el cirujano, es importante que el paciente conozca las opciones y valore las consecuencias que puede tener con todas las opciones, principalmente en lo que se refiere a la cicatrización posterior, ya que no podemos olvidar que el factor estético es el elemento fundamental de la rinoplastia.
  3. Equipo médico: Es esencial que el paciente tenga plena confianza en el equipo médico que va a llevar a cabo la operación, para que pueda aclarar todas las dudas y valore los resultados en su justa medida.

En definitiva, se trata de conseguir que el paciente consiga la máxima satisfacción después de realizada la intervención y para ello hay que incidir en los aspectos anteriores, de manera que no haya ninguna sorpresa de última hora que pueda estropear los resultados obtenidos.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.