Decálogo para una buena liposucción

Después de la mamoplastia de aumento, la liposucción es una de las intervenciones de cirugía estética más realizadas en nuestro país. Muchas son las mujeres que desean estilizar su figura y remodelar esas zonas del cuerpo que les crean complejos e inseguridades. A pesar de que es durante las vacaciones cuando se realizan más operaciones, la liposucción está muy solicitada a lo largo de todo el año. ¿En qué consiste exactamente la liposucción? ¿Cuáles son sus objetivos principales? Desde Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética os presentamos esta cirugía y os acercamos algunas pistas sobre cómo debe preparase el paciente.

La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las que persisten cúmulos grasos habitualmente rebeldes a cualquier dieta. Gracias a esta intervención, el cirujano puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: las caderas, los muslos, las rodillas, el abdomen, los flancos, los brazos, la papada… Esta efectiva técnica proporciona al paciente una nueva silueta con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se practique ejercicio periódicamente.

Pero, ¿cómo prepararse para la intervención? Seguir los siguientes pasos es fundamental:

  1. Escoger un centro homologado y que transmita confianza.
  2. Seguir una dieta equilibrada, que incluya alimentos sanos y naturales.
  3. Conocer los riesgos de la liposucción y preguntar cualquier duda al cirujano
  4. Asegurarse de que la cirugía se lleva a cabo en un quirófano y que éste cumple con las condiciones óptimas de higiene.
  5. Conocer qué zonas puede o no puede corregir la liposucción.
  6. Para asegurar los resultados y evitar riesgos innecesarios, toda intervención de este tipo necesita de pruebas preoperatorias y preanestésicas.
  7. El paciente debe tener claro que la cirugía no requiere de ingreso hospitalario, sino que, por lo general, es ambulatoria.
  8. Es conveniente ir acompañado de algún familiar o amigo el día de la intervención, que te llevará a casa cuando se te dé el alta y te ayudará a seguir un buen post-operatorio durante, al menos, un par de días.
  9. La palabra ‘reposo’ es muy importante una vez finalizada la cirugía.
  10. Realizarse masajes drenantes en la zona intervenida.

Antes de entrar en quirófano, el Dr. Junco da instrucciones al paciente acerca de cómo preparase para la cirugía, incluyendo normas sobre la toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro.

Para más información acerca de la liposucción, síguenos en nuestras redes sociales y comparte tus dudas con el equipo de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética. Cualquier pregunta o petición será bien recibida y gratamente resuelta.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.