No descubriremos nada nuevo si afirmamos que la liposucción es la intervención de cirugía estética más indicada para acabar con la grasa localizada en zonas concretas del cuerpo como caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen… La liposucción, también conocida como lipoescultura, es la técnica quirúrgica que consigue eliminar la grasa que no se consigue hacer desaparecer con dieta ni ejercicio.
Los resultados de una liposucción en una persona que no presenta problemas de sobrepeso, sino solo de grasa localizada, son muy satisfactorios. Se trata de una técnica muy eficaz para definir una nueva silueta y con unos resultados permanentes siempre que se mantenga una dieta equilibrada y se practique ejercicio con regularidad. Si, después de una liposucción, se gana peso, se suele hacer de manera más homogénea y no solo acumulando grasa en las zonas concretas como vientre o caderas. Pero, lo más adecuado, es poder mantenerse en un peso estable, sin grandes variaciones.
Antes de que los resultados de la liposucción sean visibles y evidentes para todo el mundo, no solo para el paciente, el proceso de recuperación de la intervención requiere su tiempo. Tras la intervención, es necesario llevar una faja, medias o un vendaje elástico sobre la zona tratada durante varias semanas. La faja controla la hinchazón, el sangrado y ayuda a la piel a adaptarse al nuevo contorno corporal. Las zonas operadas estarán hinchadas y con hematomas durante un tiempo. La recuperación de una liposucción es un proceso gradual y, dependiendo de la extensión de la zona intervenida y de las recomendaciones del Dr. Junco, la reincorporación a la vida laboral y social será más o menos rápida. La hinchazón y los hematomas suelen desaparecer durante el primer o segundo mes después de la liposucción. Simpre recomendamos realizar drenajes linfáticos a partir de la semana post-intervención y durante el primer mes y medio para favorecer la eliminación de dicha inflamación y para ver más rápidamente los resultados. Estos drenajes pueden realizarse manualment o mediante la aplicación de corrientes de alta frecuencia a través de Indiba, aparatología médica.
Pingback: La dieta adecuada antes y después de una liposucción - Dr Junco Blog