Define tu silueta con una liposucción

liposucciónNo descubriremos nada nuevo si afirmamos que la liposucción es la intervención de cirugía estética más indicada para acabar con la grasa localizada en zonas concretas del cuerpo como caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen… La liposucción, también conocida como lipoescultura, es la técnica quirúrgica que consigue eliminar la grasa que no se consigue hacer desaparecer con dieta ni ejercicio.

Los resultados de una liposucción en una persona que no presenta problemas de sobrepeso, sino solo de grasa localizada, son muy satisfactorios. Se trata de una técnica muy eficaz para definir una nueva silueta y con unos resultados permanentes siempre que se mantenga una dieta equilibrada y se practique ejercicio con regularidad. Si, después de una liposucción, se gana peso, se suele hacer de manera más homogénea y no solo acumulando grasa en las zonas concretas como vientre o caderas. Pero, lo más adecuado, es poder mantenerse en un peso estable, sin grandes variaciones.

Antes de que los resultados de la liposucción sean visibles y evidentes para todo el mundo, no solo para el paciente, el proceso de recuperación de la intervención requiere su tiempo. Tras la intervención, es necesario llevar una faja, medias o un vendaje elástico sobre la zona tratada durante varias semanas. La faja controla la hinchazón, el sangrado y ayuda a la piel a adaptarse al nuevo contorno corporal. Las zonas operadas estarán hinchadas y con hematomas durante un tiempo. La recuperación de una liposucción es un proceso gradual y, dependiendo de la extensión de la zona intervenida y de las recomendaciones del Dr. Junco, la reincorporación a la vida laboral y social será más o menos rápida. La hinchazón y los hematomas suelen desaparecer durante el primer o segundo mes después de la liposucción. Simpre recomendamos realizar drenajes linfáticos a partir de la semana post-intervención y durante el primer mes y medio para favorecer la eliminación de dicha inflamación y para ver más rápidamente los resultados. Estos drenajes pueden realizarse manualment o mediante la aplicación de corrientes de alta frecuencia a través de Indiba, aparatología médica.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.