«He tenido mucha suerte de conocer al Dr. Junco»

«Hacía un año que me había operado el pecho en una clínica de Barcelona. La operación fue por vía axilar y recuerdo 15 días de fuertes dolores y un vendaje de compresión muy fuerte. Tras pasar esta difícil recuperación, el resultado no fue el esperado. Los controles posteriores a la operación nunca eran con el cirujano y durante un año me visitaron tres ayudantes diferentes.

Yo comunicaba mis miedos e inquietudes pero la solución que me daban no me parecía convincente. Cuando me decidí a buscar otra opinión, fue cuando conocí al Dr. Junco y a su equipo.

He de decir que me recibieron enseguida y de forma muy amable ya que hemos de pensar que no era fácil para mi presentarme delante de un cirujano para pedirle solución al error de otro Doctor.

Él me explicó el porqué no me veía bien y la solución era volverme a operar. Consistía en quitarme las prótesis de donde estaban y ponerlas de nuevo de forma diferente. La cirugía se debía hacer por la areola y sin ninguna ‘ T ‘ invertida… Confié plenamente en el Dr. Junco y en un mes volvía a entrar en quirófano.

Cuando al día siguiente me retiró el vendaje yo ya vi un cambio muy importante. La recuperación fue muy rápida y en una semana estaba ya muy bien. Nunca hubiera pensado que sería tan diferente a la primera vez. Estéticamente era otro pecho, mucho más estético, con la misma talla 95c y como siempre había soñado.

Después de 6 meses, la cicatriz está muy disimulada, incluso más que las anteriores. Estoy muy contenta. Me gustaría que este testimonio sirviera para ayudar a otras mujeres que estén pensando en una operación de pecho. Yo he tenido mucha suerte de conocer al Dr. Junco y le estaré siempre muy agradecida. No sólo por haberme hecho una fantástica cirugía sino por su trato tan personal, humano y accesible. Creo que una operación de pecho no es poner unas prótesis y que el vendaje haga el resto. Sino que las manos del buen cirujano es el que te da los buenos resultados y sí puedes fallar pero debes saber reconocer tu error. Y para acabar, quiero dar las gracias por darme la oportunidad de poder expresar mi experiencia. En cierta manera me sirve como terapia para desprender de mi lo malo de todo lo que sufrí durante un año y quedarme solo con el buen recuerdo que guardo del trabajo del Doctor Junco.»

Paciente: S.T
Fecha de la intervención: 27.04.2011

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.