El “boom” de la cirugía plástica en Gran Bretaña

Gran Bretaña está saliendo de su profunda crisis económica. A finales del 2013 se ha calculado un 1,9% de crecimiento económico, alimentado en gran medida por el sector manufacturero del país. Como consecuencia de ello, la industria de la cirugía estética ha aumentado en solicitantes, transformándose en un verdadero “boom”. Este año 2013, los cirujanos británicos han llevado a cabo 50.000 operaciones estéticas y plásticas, un 17% más que el año anterior.el boom de la cirugia plastica en gran bretaña

De entre los distintos tratamientos, han destacado una serie de intervenciones. Por un lado, las liposucciones para extraer la grasa del cuerpo han aumentado un 41% sus solicitudes, situándose en el pico del ranquin. La operación va seguida del aumento de pecho, que ha registrado un incremento del 14% respecto el año anterior. Aproximadamente 11.000 mujeres británicas decidieron obtener un pecho más firme, estético y bien posicionado. Tras los implantes mamarios encontramos la reducción de senos, una alternativa eficaz y segura a aquellos dolores de espalda que pueden producir unas mamas demasiado grandes y pesadas. Las diferentes intervenciones para combatir el paso del tiempo, como la reducción de las arrugas de los párpados, el cuello o el rostro, han llegado a su índice máximo registrado desde el año 2008.

En el caso de los hombres, en Gran Bretaña la rinoplastia ha sido una gran debilidad junto con la ginecomastia o reducción de la grasa del pecho. Alrededor de 550 recibieron cirugía en las orejas y la misma cantidad solicitaron una liposucción, alcanzando esta última un aumento del 28% respecto el año 2012.

La cirugía estética de calidad y con garantías de seguridad está siendo cada vez más solicitada. Las nuevas técnicas aparecidas y las diferentes innovaciones en material quirúrgico han hecho de la cirugía plástica una disciplina médica de lo más segura. En una sociedad cada vez más preocupada por la estética, hombres y mujeres de múltiples edades se someten a intervenciones para recuperar su belleza física y su integridad interior.

Sin embargo, cabe aconsejar a los pacientes solicitantes que busquen un buen cirujano plástico, que destaque por su profesionalidad. La experiencia, la tecnología que dispone y el reconocido prestigio del Dr. Junco y su equipo de especialistas son factores determinantes en la práctica quirúrgica, logrando los mejores resultados a través de ellos. Desde sus inicios, Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética se ha posicionado como referente en cirugía mamaria, especialmente correctiva, resolviendo múltiples casos de mamas tuberosas, deformes y asimétricas. ´

Muchos son los pacientes que han pasado por la consulta del Dr. Junco. Satisfechos con los resultados, volverían a entrar en quirófano. El auge de la cirugía estética ha sido impulsado por la calidad de los resultados y, también, por la profesionalidad de actuación de aquellos cirujanos que velan, ante todo, por la salud de sus pacientes.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.