Ácido hialurónico, un buen remedio para San Valentín

Tradicionalmente, el día de San Valentín se ha considerado una celebración permanente para las parejas de enamorados. El día 14 de febrero ambos demuestran su amor y cariño recíproco, haciendo alguna actividad especial. La jornada es una gran oportunidad para demostrarle a tu media naranja que es uno de los pilares más importantes de tu vida.ácido hialurónico san valentín

En España, la celebración se mantiene desde mediados del siglo XX, siendo uno de los acontecimientos más esperados por matrimonios y noviazgos. El día de San Valentín, la mayoría de parejas salen a cenar para celebrar su felicidad y pasar una noche romántica. Para lucir perfecto, la medicina estética ofrece una técnica mínimamente invasiva: el ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia compuesta por azúcares y ácidos, presente de forma natural en nuestro organismo. Su función es mantener el agua del cuerpo humano en las células y tejidos proporcionando el medio que nuestro organismo necesita para el transporte molecular y otros procesos. Cuando envejecemos, el organismo pierde capacidad de retener agua en las células y tejidos, por lo que disminuye la cantidad de ácido hialurónico. El resultado de ello es la aparición de alteraciones articulares o signos visibles del paso de los años, como las arrugas.

Para combatir los efectos del envejecimiento, la medicina estética nos permite recuperar el ácido hialurónico perdido. A través de un simple pinchazo en la zona a corregir, la sustancia consigue un resultado sobre la imperfección casi inmediato. Al ser un producto totalmente biocompatible, se integra de forma natural en los tejidos sin ser rechazado por el propio cuerpo y sin alterar las características de la piel. Sus resultados son igual de efectivos que los de una cirugía, pero evita la necesidad de recibir cortes y la aparición de cicatrices o riesgos postoperatorios. La sustancia aumenta el volumen de los labios, remodela la nariz, rellena los pliegues de expresión o revitaliza todo el rostro. La inyección de ácido hialurónico está siendo una de las intervenciones más solicitadas para este San Valentín.

El beneficio principal de la sustancia es proporcionar a la piel un aspecto juvenil y con menos arrugas. De este modo, consigue aportar jovialidad al paciente combatiendo el decrecimiento progresivo de ácido hialurónico en el organismo. En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética aseguramos seguridad y buenos resultados a través de esta técnica.

Gracias a la intervención, el día de San Valentín se convertirá en cuento de hadas. Podrás lucir un rostro sano, joven y bien cuidado, siempre natural. El ácido hialurónico es la sustancia más segura hasta el momento, hecho que le permite ser la más usada por nuestros pacientes. Regálate un perfecto San Valentín y elimina aquellas arrugas que desearías ver desaparecer.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.