El teletrabajo favorece las intervenciones estéticas

  1. teletrabajo work from from quadrate en casa

Las cirugías más demandadas de 2020 han sido la blefaroplastia, las cirugías mamarias y la abdominoplastia gracias al teletrabajo.

Aunque en principio pueda parecer extraño, la pandemia ha incrementado las intervenciones de cirugía tanto plásticas como estéticas. Según el Dr. Óscar Junco, cirujano, médico estético y director médico de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética (Hospital SANITAS CIMA de Barcelona), son muchos los factores que han favorecido dicho incremento: el uso de las mascarillas, el teletrabajo y pasar más tiempo en casa han permitido pasar el periodo de recuperación más cómodamente. Y a estos tres factores, se le añade, el hecho de que los gimnasios han sido cerrados durante largos periodos de tiempo y, en general, se ha llevado forzosamente una vida más sedentaria, lo que conlleva una caída de la forma física.

Bien es cierto, que la mayoría de intervenciones, no requieren de cuidados extremos y tienen prontas recuperaciones, pero, en este caso, muchos son los que han aprovechado el teletrabajo para someterse a alguna intervención sin dejar rastro entre sus amigos o compañeros de trabajo.

A continuación, el Dr. Óscar Junco, nos revela cuáles han sido las intervenciones más demandadas a lo largo de este extraño 2020.

1. BLEFAROPLASTIA

A nivel facial, lo que más deja al descubierto la mascarilla son los ojos. Una mirada jovial y descansada es algo que tanto a hombres como a mujeres les preocupa. Ya sea por exceso de piel en los párpados superiores y/o por exceso de grasa en las bolsas de los párpados inferiores. La blefaroplastia ha sido la intervención más demandada.

La recuperación es rápida, en una semana puede uno reincorporarse a cualquier tipo de trabajo incluso teletrabajo con videocámara.

2. CIRUGÍA MAMARIA

Su demanda ha sido considerable tanto en hombres (ginecomastia) como en mujeres (aumentos de pecho, correcciones de mamas tuberosas, de secuelas mamarias y tanto elevaciones como reducciones mamarias).

Es ideal para aquellos que teletrabajan, ya que en 3-4 días pueden reincorporarse sin dar muchas explicaciones y sin pedir bajas laborales o días de vacaciones para recuperarse.

3. ABDOMINOPLASTIA

En este caso, se han dado en mayor número en mujeres. Tanto abdominioplastias completas como liposucciones con mini-abdominoplastias. Por la recuperación, fuera de pandemia, la mayoría de casos implican de 2 a 3 semanas de baja laboral. En estos tiempos, los pacientes que teletrabajan, la pueden hacer en casa al mismo tiempo que teletrabajan desde el cuarto o quinto día.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.