Ellos también se preocupan por su imagen

cirugía estetica barcelonaUn estudio reciente de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE) afirma que el 30% de las operaciones de cirugía estética que se realizan son por motivos laborales. La imagen en el entorno laboral tiene cada vez más importancia, sobre todo en una situación socioeconómica como la actual. Para mantener un puesto de trabajo, o para conseguirlo, la imagen es un factor importante. Pensar lo contrario sería vivir en una utopía.

Pero esta preocupación por la imagen no es exclusiva de las mujeres, como muchos podrían pensar. En los últimos años, son muchos los hombres que quieren tener o mantener un buen aspecto físico y no dudan a recurrir a la cirugía estética para ello. Según esta encuesta de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, en general, los hombres buscan mejorar su estética facial y acabar con las odiosas bolsas de los ojos. Las bolsas de los ojos suelen dar al rostro un aspecto envejecido y cansado, cuando la realidad puede ser toda la contraria. Estas intervenciones la suelen demandar hombres alrededor de los 40 años que se encuentran en plenitud vital y desean que su rostro refleje lo mismo. La eliminación de las bolsas de los ojos suele hacerse mediante una blefaroplastia, una intervención de cirugía estética relativamente sencilla que consigue mejorar el aspecto del párpado inferior  y del rostro sin grandes cambios en la apariencia.

En el entorno laboral, los hombres no se libran de las exigencias y la competitividad de la situación actual y también se preocupan para tener el mejor aspecto posible, empezando por su rostro. Por su parte, las intervenciones de cirugía estética más demandadas por las mujeres son las liposucciones y las cirugías mamarias.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.