Este Día de la Madre, regala juventud

El Dr. Junco realiza infiltraciones de ácido hialurónico basándose en los puntos clave del rostro

Existen muchos tipos de madres: madres solteras, madres trabajadoras, madres de familia numerosa, madres preocupadas… Y ninguna de ellas tiene por qué renunciar a ser una madre joven. El ácido hialurónico es uno de los productos más utilizados en medicina estética ya que es una de las sustancias menos invasivas. Este Día de la Madre (domingo 6 de mayo), regala el tratamiento de ácido hialurónico basado en los puntos de anclaje del Dr. Junco para devolver una apariencia joven a la piel del rostro.

Nos encontramos en un momento en el que el uso de sustancias como el bótox o el ácido hialurónico está en aumento. Gracias a la aparición de estos productos, que acaban con la flacidez y signos de la edad, los cirujanos han podido dejar un poco de lado la cirugía de quirófano y llegar a obtener los mismos resultados únicamente con inyecciones.

Este hecho ha llevado a un gran aumento de la demanda de tratamientos de ácido hialurónico. Sin embargo, existen diferentes tipos de ácido hialurónico, y no todas las personas tienen las mismas necesidades. En la consulta del Dr. Óscar Junco, para frenar el envejecimiento facial se estudia la cara del paciente para poder determinar cuáles son los puntos de anclaje o puntos clave del rostro.

  • ¿Qué son los puntos de anclaje?

La grasa que se encuentra en la cara no es uniforme y se distribuye en distintos “paquetes grasos”. El objetivo no es trabajar esos paquetes grasos, sino localizar los puntos sobre los que se fijan para tratarlos. Así, teniendo en cuenta los puntos clave de fijación del rostro, se trata la flacidez a fondo, desde el origen del problema y no de una manera superficial, consiguiendo un efecto lífting.

En la consulta del Dr. Junco, se estudia la cara de cada paciente para identificar los puntos que necesitan ser tratados. Por lo general, los principales puntos de anclaje se encuentran en el pómulo, en el surco nasogeniano, en las líneas de marioneta (las arrugas junto a las comisuras de los labios), en el ángulo mandibular y en la zona preauricular.

  • ¿Qué ácido hialurónico utilizamos?

Usamos ácidos hialurónicos con tecnología VYCROSSTM, de última generación. Estos ácidos se caracterizan por tener menor captación de agua que el resto, por lo que podemos conseguir mayor tensado de la piel tanto en personas que ya tengan volumen como en personas que les falte por redistribución de la grasa. Los ácidos hialurónicos con tecnología VYCROSSTM son más maleables, por lo que se pueden moldear una vez infiltrados de forma inmediata según criterio del médico consiguiendo resultados más naturales. También tienen mayor duración en el cuerpo: alrededor de 18-24 meses.

La duración del tratamiento puede variar según las necesidades del rostro de la persona, de 20 a 30 minutos. Se realiza en consulta sin necesidad de anestesia ya que el propio producto la lleva incorporada.

Los resultados ya se empiezan a apreciar justo después de las inyecciones, pero no es hasta los 10 días después cuando se ve el resultado final.

Este Día de la Madre, regala juventud
Valora este post
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.