¡Que no te pille el verano! Dr. Junco propone Mini-Lipo

La Mini-Lipo del Dr. Junco acaba con esos cúmulos de grasa que no se van ni con ejercicio ni dietas para este verano

Ya llega la primavera y la Operación Bikini está en marcha. Más que en el resto del año, ahora cuidamos nuestra línea: hábitos saludables, dieta y ejercicio. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, algunas zonas del cuerpo se resisten a ajustarse a la figura que queremos conseguir. El Dr. Junco no propone la mini-lipo como una intervención para adelgazar, sino como la intervención para por fin mejorar esas zonas del cuerpo donde la grasa se acumula y no se marcha ni con dietas ni ejercicio.

  • Candidato Ideal

Al contrario de lo que muchos piensan, la liposucción está especialmente indicada para esas personas que se aproximan a su peso ideal. Esta intervención, por lo general, es para personas delgadas que quieren eliminar esa poca grasa acumulada en una zona del cuerpo en concreto.

En el caso de las mujeres, la grasa acostumbra a focalizarse en las caderas, los muslos o las rodillas. En cambio, en el caso de los hombres, los cúmulos de grasa suelen darse en el abdomen y los flancos, situados en el lateral del cuerpo, entre las costillas y la cadera.

Ahora que aún no nos encontramos con el calor y los cambios que llegan a partir del mes de junio, es un buen momento para avanzarnos y no dejar que, un año más, el verano nos pille antes de tiempo.

  • La Operación

El tipo de anestesia de la mini-lipo o liposucción depende del volumen de grasa a retirar. Si se trata de grasa concentrada en una única zona y el volumen no es excesivo, el Dr. Junco suele optar por anestesia local y sedación de forma ambulatoria. Así, el paciente puede volver a casa en un par de horas.

Si, por el contrario, la intervención va a realizarse sobre distintas zonas o el volumen de grasa a retirar es alto, se suele aplicar anestesia general.

En cualquier caso, la operación no se demora más de 2 o 3 horas en casos de gran volumen de grasa o puede durar únicamente media hora para esos casos de grasa localizada en una zona en concreto.

  • Tips Alimenticios Pre-liposucción

Si se está pensando en someterse a una liposucción, es conveniente adaptarse antes a algunos hábitos alimenticios y rutinas. El objetivo de establecer un plan alimenticio sano y equilibrado antes de la operación es preparar el cuerpo para combatir el estrés que habitualmente se siente antes de la cirugía y que puede llevar a la persona a consumir alimentos inapropiados.

Este sería uno de los menús ideales que el Dr. Junco recomienda a sus pacientes para el período preoperatorio:

  • Desayuno: leche descremada, cereales integrales ricos en fibra, fruta o pan tostado.
  • Almuerzo: pechuga de pollo, verduras, patatas al vapor o pavo a la plancha.
  • Cena: ensalada de vegetales, carne de res magra asada o condimentar con atún.
  • Snacks: queso, fruta o yogures.
  • Tips Alimenticios Post-liposucción

A parte de la preparación antes de la intervención, también es esencial cuidarse después de la mini-lipo para que se mantengan los resultados. En Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, recomiendan que después de la operación, por lo general, las porciones de alimentos a consumir en cada comida sean pequeñas y que se controlen los excesos y la ingesta de calorías para que no se dé un aumento de peso.

Algunos alimentos especialmente recomendados por el Dr. Junco son los siguientes: arroz integral, carne blanca, vegetales de hojas verdes, frutos secos y frutos rojos.

¡Que no te pille el verano! Dr. Junco propone Mini-Lipo
Valora este post
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.