Fortalece tu pelo este otoño

El Dr. Junco ha detectado en su consulta que la alopecia es uno de los problemas estéticos que más preocupan a los hombres, especialmente en esta época del año. En otoño el proceso natural de renovación capilar se acelera y los hombres ven como su mayor miedo se hace realidad y van perdiendo pelo poco a poco. La pérdida de pelo a una edad relativamente joven hace que los hombres tengan un aspecto muy envejecido, lo que reduce su autoestima.

A las mujeres también les preocupa la pérdida de pelo, pero lo cierto es que los hombres son mucho más propensos que las mujeres a la calvicie total o parcial y a la pérdida de cabello cuando envejecen. La alopecia masculina produce una pérdida de pelo con un patrón muy característico que afecta a las entradas y al “techo de la cabeza”.

 

La alopecia masculina normalmente se debe a factores genéticos (alopecia androgenética), pero existen otros desencadenantes, como ciertas alteraciones hormonales, el estrés, los déficits nutritivos, un cuidado inapropiado del cabello, la toma de determinados medicamentes, algunos trastornos como la enfermedad inflamatoria de los folículos pilosos y, también, factores estacionales como la llegada del otoño.

 

Para combatir la alopecia y los problemas de autoestima que conllevan, el Dr. Junco utiliza las infiltraciones capilares y el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas, tanto en hombres como en mujeres. Se trata de dos tratamientos no quirúrgicos y mínimamente invasivos.

 

El Dr. Junco, después de estudiar tu caso, te recomendará el procedimiento que pueda obtener un mayor éxito y el número de sesiones que necesitarás. Normalmente deberás realizar 6 sesiones durante los 6 primeros meses y luego el Dr. Junco te recomendará hacer sesiones de mantenimiento cada trimestre o incluso cada medio año.

 

  • Si estás empezando a sufrir alopecia: Infiltraciones capilares

Las infiltraciones capilares no sólo frenan la caída del cabello, sino que ayudan al crecimiento de pelo nuevo y al fortalecimiento del cabello ya existente. Se trata de una técnica eficaz y sencilla a través de la cual se infiltran vitaminas, minerales y oligoelementos en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento folicular y sin ningún efecto secundario.

Gracias a estas sustancias, el bulbo debilitado se refuerza con los nutrientes que necesita para acelerar su recuperación. Con las infiltraciones capilares del Dr. Junco conseguirás unos resultados visibles a partir de la segunda sesión. Además, como tu pelo crecerá de manera completamente natural, tendrá el mismo aspecto que tus otros cabellos, aunque ganará en fuerza y salud.

  • Si has sufrido una pérdida moderada de pelo y necesitas recuperar un pelo fuerte y sano: Infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas

El Dr. Junco utiliza las Infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas para tratar la alopecia moderada. El tratamiento consiste en extraer el plasma rico en plaquetas de tu propia sangre para luego utilizarlo para acelerar la regeneración del folículo piloso.

Los llamados ‘factores de crecimiento’ (el plasma extraído) se injertan en tu cuero cabelludo a través de micro-infiltraciones prácticamente indoloras que consiguen incrementar la irrigación sanguínea de la zona, aumentando el proceso de nutrición natural del cabello. De esta manera, no sólo se regeneran los folículos pilosos que ya tenías dañados frenando la caída del pelo, sino que se crean nuevos, lo que significa que te crecerán nuevos cabellos.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.