¡Hombres, despedíos de la ginecomastia!

La cirugía estética masculina está ganando cada vez más terreno. Y es que cada vez son más los hombres que deciden mejorar su imagen y solucionar algún problema estético. El aumento de mamas en hombres o ginecomastia es uno de los defectos estéticos más comunes en el género masculino, pero la buena noticia es que tiene solución.El Dr. Óscar Junco ofrece 3 tratamientos para corregir este habitual problema estético en los hombres, según el tipo de caso: la Liposucción, la Mastectomía Subcutánea o la Mamoplastia de reducción.

 

En general, la presencia de un aumento mamario en el hombre puede deberse a dos factores: A un aumento del tejido glandular mamario (ginecomastia) o a un aumento del tejido graso en dicha zona como consecuencia de un incremento de peso.Es importante diferenciarlo para conseguir tratar correctamente el problema y conseguir unos resultados excelentes. La ginecomastia es uno de los casos más frecuentes (40-60% de los hombres).

 

La ginecomastia es el hecho de desarrollar mamas similares a las de la mujer, una malformación que puede aparecer durante el desarrollo, en la adolescencia. Este problema estético suele provocar fuerte complejos y baja autoestima en los hombres que lo padecen.

 

Pero existen otros motivos de ginecomastia. Por ejemplo, otra causa cada vez más frecuente de ginecomastia es tomar anabolizantes para conseguir mayor masa muscular. Para poder diagnosticar qué tipo de ginecomastia existe y así diferenciarla de un cúmulo graso en muchas ocasiones es necesario practicar una mamografía, donde se observará el tipo de tejido que se ha desarrollado en exceso.

 

La cirugía para la corrección del aumento mamario en hombres se realiza habitualmente de forma ambulatoria y las cicatrices son prácticamente inapreciables, por lo que, una vez realizada la operación estética, nadie tendrá por qué saber que antes se padecía ginecomastia. La recuperación exige un reposo relativo durante una semana, pero a partir de los 8 días el paciente ya podrá hacer vida normal.

 

Para conseguir los mejores resultados, el Dr. Junco ofrece atención totalmente personalizada a sus pacientes para evaluar las diferentes soluciones y así resolver el problema y eliminar la ginecomastia de una vez por todas.

Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.