La importancia del rostro

cirugia estetica BarcelonaTodos y todas nos fijamos en los rostros y caras de los demás, el rostro es una de las mayores señas de identidad, es la parte más visible del cuerpo. Cuando conocemos a alguien solemos fijarnos en su cara, en su nariz, en sus ojos, y a partir de ese instante le identificaremos siempre.  Además, es imposible que existan dos rostros totalmente iguales.

Debido a la importancia del rostro muchas personas se sienten acomplejadas por algún aspecto de su cara, por ejemplo, su nariz, sus orejas o su mirada. La cirugía estética ha conseguido mejorar el aspecto y la apariencia de muchas personas gracias a la rinoplastia, la otoplastia, la blefaroplastia, etc.

La rinoplastia, por ejemplo, es una de las operaciones más demandadas en las clínicas de cirugía estética. Esta operación tiene como objetivo corregir deformaciones nasales modificando la forma de la nariz, esto conlleva en una mejora muy visible del equilibrio y armonía facial.  Hay que tener en cuenta que la alteración en la forma de la nariz es una de las causas que ocasiona mayores complejos, y puede derivar en trastornos psicológicos.

Se conoce como Otoplastia a la cirugía estética que se realiza para mejorar la posición de las orejas prominentes o las llamadas “orejas de soplillo”. Se trata de recolocar las orejas y situarlas en una posición más normal y más pegadas a la cabeza, incluso puede reducir el tamaño de las mismas cuando las orejas son demasiado grandes.

Cuando las orejas se encuentran muy despegadas de la cabeza o son muy grandes influyen mucho en el aspecto de la cara, por ello, cada vez hay más personas que deciden corregirlas y conseguir así un aspecto más armónico de su rostro.

La mirada es uno de los aspectos más relevantes del rostro de una persona, se suele decir que viendo tan sólo los ojos de alguien ya podemos saber de quién se trata. La cirugía de párpados se conoce técnicamente como blefaroplastia. Es un procedimiento quirúrgico que extrae la grasa y el exceso de piel o músculo de los párpados superiores o inferiores de los ojos.  Esta cirugía corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas que pueden aparecer en los párpados inferiores. Estos problemas suelen dar a la persona un aspecto de cansado, e incluso puede parecer mayor de lo que es en realidad.

En cualquier caso, la Rinoplastia, la otoplastia o la Blefaroplastia pueden conseguir una mejora en nuestro aspecto y apariencia, pero jamás conseguirán que nos parezcamos a otra persona. Hay que tener una visión realista de la cirugía estética y unas expectativas reales.

About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona, y delegación en Centro Médico Digest, Badalona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.