La cirugía genital femenina

Hasta hace unos años la cirugía genital femenina era una completa desconocida en nuestro país.  A día de hoy, es una intervención muy demandada por las mujeres que quieren cuidar su aspecto facial y corporal, por dentro y por fuera.  Se trata de mujeres que se preocupan por sus zonas íntimas y por sus genitales, no sólo por motivos estéticos sino para resolver problemas de salud.

Muchas mujeres se someten a la cirugía genital por motivos puramente estéticos, pero otras lo hacen para evitar molestias en su día a día. Por ejemplo, al vestir ropa ajustada o ropa de deporte, al mantener relaciones sexuales o cuando realizan deportes.

Los labios menores de la vagina pueden crecer y provocar una asimetría, apariencia arrugada, o un aumento muy visible o excesivo de su tamaño. Estos cambios pueden derivar, con el tiempo, en problemas de higiene, problemas relacionados con las relaciones sexuales o problemas para llevar una vida normal y practicar deporte, etc.

Está claro que lo considerado como normalidad en la anatomía de los labios menores, es muy subjetivo y dependerá de cada mujer. Algunas podrán sentirse preocupadas, y ello les afectará en su autoestima, en su vida sexual y de pareja, o les causará incomodidad al contacto con prendas ajustadas, etc.

La Labioplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico genital que reduce el exceso de labios o cambia la forma de los labios pequeños por fuera de la vagina.  La labioplastia puede mejorar la apariencia de la vulva y devolver la confianza y elevar la autoestima de muchas mujeres.

Una labioplastia de reducción se realiza en quirófano con anestesia local y sedación, no necesita ingreso hospitalario. Existen distintas técnicas para realizar la labioplastia, el cirujano efectuará la oportuna, dependiendo de cada caso.  La labioplastia no causará molestias, tan sólo en los 4 o 5 días posteriores a la operación y podrá tratarse con la medicación adecuada, y las cicatrices llegarán a ser invisibles en poco tiempo.

Es una cirugía sencilla que no suele presentar ningún tipo de complicación pero que puede cambiar y mejorar la vida de muchas mujeres, que se sienten acomplejadas o incómodas debido al tamaño excesivo de sus labios menores.

Rate this post
Please follow and like us:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.