Las curiosidades de nuestra nariz

Cada vez son más las preocupaciones que se generan en torno a la belleza en el sí de una sociedad. De hecho, cualquier parte de nuestro cuerpo que nos parezca desagradable puede ser motivo de depresiones, obsesiones, complejos y puede llegar a comprometer la belleza del conjunto. Es el caso de la nariz, un elemento que puede condicionar la armonía de un rostro perfecto. La verdad, dejando a un lado sus importantes funciones respiratorias y el sentido del olfato, la nariz aporta un gran valor a nuestra belleza facial. Algunas personas son muy conscientes de ello, hecho que justifica a la alta solicitud de rinoplastias, que es una de las intervenciones de cirugía estéticas más realizadas.las curiosidades de nuestra nariz

Para conocer no solo sus funciones principales, sino también esas más ocultas, ponemos a tu disposición las curiosidades, que seguramente hasta ahora ignorabas, que se esconden detrás de la apariencia de nuestra nariz.

  1. Si no te sientes a gusto con tu nariz, al solicitar una rinoplastia puedes escoger entre 13 tipos más. De hecho, algunos expertos indican que existen 14 formas de apéndices nasales. Sin embargo, otros creen que la complejidad de su estructura no permite ser tan simplista, puesto que pueden existir un sinfín de combinaciones debido a los distintos elementos que forman la nariz. Además, es importante también destacar que la nariz adquiere su forma definitiva hacia los 10 años de edad. A partir del momento, crece hacia debajo de forma continua entre los cinco y siete años posteriores.
  2. ¿Estornudas igual que tu madre? En ocasiones, la forma de estornudar de las personas puede llegar a ser uno de sus rasgos distintivos más peculiares. Más allá de su concepción biológica, la forma de estornudar puede ser algo que se hereda, por lo que puede que los miembros de una misma familia estornuden de manera similar entre ellos.
  3. El sentido del olfato está directamente conectado al sistema límbico, aquella parte del cerebro que está relacionada con el sentir emoción ante determinadas circunstancias. De hecho, seguro que más de una vez has percibido un aroma que te ha transportado, a través del recuerdo, a una situación pasada.

Las curiosidades expuestas nos permiten conocer algunos aspectos que ignorábamos de nuestra nariz. La forma de estornudar, los tipos de nariz, su metodología natural de crecimiento y su relación con la memoria son aspectos que nos permiten entender algunas de nuestras situaciones y dudas más cotidianas. Como la nariz, muchas partes de nuestro cuerpo presentan curiosidades de este tipo. Sin embargo, la más significativa de ellas es su relación con la belleza. La nariz puede influir notablemente en la percepción de la belleza del rostro de una persona, siendo uno de los elementos faciales más perceptibles a los ojos de los demás. Por ello, la rinoplastia es una de las cirugías más solicitadas del momento.

Rate this post
Please follow and like us:
Posted in:
About the Author

Dr. Oscar Junco

El Dr. Óscar Junco es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Inicia su especialidad en 1999 en el Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, en la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados. Desde 2009 dirige su propio equipo “Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética” con sede en Hospital Cima, Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.